El actor de Gi-hun aborda el final de suspenso de la temporada 2 de El Juego del Calamar: «¿Cómo pudiste terminar la temporada en ese punto?»
La estrella de Gi-hun de Squid Game , Lee Jung-jae, revela su reacción cuando leyó el final de suspenso de la temporada 2. La serie más vista de Netflix finalmente regresó con la temporada 2, con el concursante sobreviviente y ganador Seong Gi-hun regresando al juego en un intento de desmantelarlo. Después de una serie de giros y vueltas,la temporada 2 de Squid Game terminó con la impactante rebelión orquestada por Gi-hun. Sin embargo, larevuelta finalmente fracasó, lo que le costó la vida al mejor amigo de Gi-hun, Park Jung-bae (Lee Seo-hawn). También concluye con un suspenso abrupto con el destino de los jugadores restantes incierto.
En una entrevista reciente con Entertainment Weekly, Lee compartió su reacción inicial cuando leyó el final de suspenso de la temporada 2, diciendo: » ¿Cómo pudiste terminar la temporada en ese punto? «. La estrella de Gi-hun reconoció que el público estaría ansioso por lo que sucedería después e incluso predijo que habría reacciones de enojo. Sin embargo, en última instancia, creía que a los espectadores de hoy en día generalmente les gustan los finales de suspenso. Lea su respuesta a continuación:
«Mi primera reacción fue: ‘¿Cómo se puede terminar la temporada en ese punto?’ Creo que el público se estaría muriendo por saber qué va a pasar a continuación y algunos podrían estar muy enojados, de hecho. Algunos incluso podrían maldecir que termine en un final tan abrupto. Pero me di cuenta de que a mucha gente hoy en día le encantan los finales abruptos y atrevidos».
Por qué Lee tenía razón sobre la reacción de los espectadores al final de la segunda temporada de El Juego del Calamar
La evaluación inicial de Lee sobre el final de la temporada 2 es bastante precisa, dado que las respuestas de la audiencia han sido bastante variadas. Si bien el público calificó favorablemente la temporada 1, como lo demuestra una puntuación del 83% en Rotten Tomatoes, las reacciones no han sido las mismas para la temporada 2, que actualmente tiene un 65% . Esto ha sido indicativo de cómo los espectadores no han reaccionado demasiado bien a la temporada 2, y la queja clave es el final de suspenso.
Muchos espectadores han expresado su frustración con el final de la segunda temporada en un final de suspenso, y muchos alegan que esto se hizo para tratar de exprimir la serie lo máximo posible. Este argumento se basa en que la primera temporada se sintió como una temporada completa que completó varios arcos, al tiempo que abrió puertas para más historias, particularmente con el líder y Gi-hun. Por el contrario, el público se sintió decepcionado con la segunda temporada debido a su ritmo apresurado, menos episodios y un final poco satisfactorio que significó esperar unos meses más hasta los episodios finales.
El Juego del Calamar ya ha sido renovada para una temporada 3 , que también será la última. El creador, Hwang Dong-hyuk, ha explicado por qué dividió los episodios finales en dos temporadas, explicando que necesitaba más espacio para desarrollar las historias. En particular, imaginó las temporadas 2 y 3 como una sola serie, pero se dio cuenta de que la historia era demasiado larga y requería demasiados episodios. Finalmente decidió dividir la historia en dos temporadas y creyó que terminar con la revuelta fallida sería el mejor lugar para concluir la primera mitad del viaje de Gi-hun.