Godzilla celebró recientemente su 70 aniversario y las reglas que han regido al personaje durante décadas pueden dar una idea de cuál será su futuro
Godzilla celebró recientemente su 70 aniversario, y las reglas que han regido a su personaje durante décadas pueden proporcionar una idea de cuál será su destino final en el Monsterverse de Legendary. El lagarto radiactivo ha pasado por muchas iteraciones en su historia, desde la versión tonta y apta para niños de la Era Showa hasta la aterradora metáfora nuclear de Godzilla Minus One, pero ciertos elementos han permanecido iguales a lo largo de los años, como el aliento atómico de Godzilla. Las reglas reconocidas desde hace mucho tiempo por Toho fueron formalizadas por el comité recientemente establecido conocido como «Godzilla Room».
El comité de 14 personas supervisa y protege la integridad de la marca Godzilla, y también desarrolla negocios en torno al personaje. Como tal, tienen voz y voto en cómo se representa cada versión de Godzilla, independientemente del país en el que se esté rodando la película. Si bien es probable que Monsterverse de Legendary no esté obligado legalmente a seguir las reglas de Godzilla Room, las han seguido hasta ahora y se puede esperar que lo hagan en el futuro. Una regla en particular, si se sigue, proporciona una pista de lo que podría sucederle a Godzilla en futuras películas de Monsterverse.
Las tres reglas que deben respetar todas las películas de Godzilla
Según el sitio web japonés Natalie, que habló con el jefe de Godzilla Room, Tetsuya Yoshikawa, las representaciones de Godzilla se guían por tres restricciones fundamentales:
- Godzilla no puede comer personas (ni mostrarse «depredando» en general)
- Godzilla no puede morir completamente
- Godzilla no puede hablar
Estas reglas son importantes para garantizar que Godzilla mantenga una personalidad, un aura y una autoridad bien establecidas como un monstruo poderoso y un defensor y enemigo intermitente de la humanidad.
Los espectadores con ojo de águila reconocerán que el recientemente creado Godzilla Minus One coquetea con romper dos de los tres. En Godzilla Minus One, la versión más pequeña de Godzilla en la isla Odo muerde a varios soldados, pero los arroja con la boca en lugar de comérselos. También es «asesinado» al final de la película, pero la escena final muestra que una parte de su cuerpo se está regenerando en las profundidades del océano. La segunda regla sobre Godzilla nunca muere por completo es la más importante, ya que garantiza que el personaje de Godzilla seguirá vivo, aunque en diferentes formas.
Lo que la regla más grande de Godzilla de Toho significa para el Monsterverse
La segunda regla es la más importante para el futuro de Godzilla en el Monsterverse. Hasta ahora, Godzilla ha resultado herido muchas veces en el Monsterverse, y tanto Oxygen Destroyer como Mechagodzilla llevaron a Big G al borde de la muerte. Algunas de las mayores amenazas de Godzilla aún no han aparecido en el Monsterverse, y hay varios rivales de Godzilla que, en teoría, podrían matar al Godzilla de Legendary. Sin embargo, gracias a las reglas de Godzilla Room, está claro que incluso una muerte a manos de Destoroyah, SpaceGodzilla u otro Titán letal no será el final para Godzilla.
Es probable que se produzca algún tipo de resurrección si Godzilla muere de alguna manera, y Toho ya ha trazado algunos caminos diferentes para que siga el Monsterverse. Una de las soluciones más fáciles al problema de la muerte de Godzilla es introducir a otro miembro de su especie, lo que permitiría que un nuevo Godzilla ocupara el lugar del anterior. Godzilla también podría entrar justificadamente en un profundo estado de hibernación y regeneración, como pretendía hacer después de que el Destructor de oxígeno casi lo matara en Godzilla: King of the Monsters. No importa cómo continúe el Monsterverse, las reglas de la Sala Godzilla garantizan que Godzilla tenga un futuro.