Nuevas imágenes desvelan que el traje de negro de Spider-Man 3 pudo haber sido una traslación directa del cómic
Hace poco en Twitter, a través del perfil de All Things Raimi Spider-Man, se han podido ver cuatro fotografías de la citada película dirigida por Sam Raimi con el mítico traje según era, y es, en las viñetas. En las imágenes vemos al director con otros dos miembros del equipo y un cuarto dentro del traje (si es o no Tobey Maguire es desconocido) probando diferentes poses habituales del personaje. Por otro lado aunque luzca maravilloso no habría tenido sentido usarlo en el filme debido al traje original de este Spiderman, con sus redes con relieve y sus texturas icónicas, aunque habría sido genial poder verlo.
Hay que decir que de forma general esta última entrega se considera la peor de la trilogía, o tetralogía puesto que bien se puede entender Spider-Man: No Way Home como la historia final, en parte por la inclusión bastante forzada de Gwen Stacy y de Eddie Brock que se transforma en Veneno. Algo de lo que Sam Raimi ha hablado muchas veces y que finalmente Avi Arad, responsable directo de que el villano estuviera ahí, ha reconocido que no fue su mejor decisión.
Un Veneno en solitario
Lo que sí parece haber sido un acierto es dar a Veneno su propio espacio como protagonista absoluto. Y si bien he de reconocer que tan solo he visto la primera, y no conecté para nada con el material (al menos no es Morbius) sí parece haber encontrado su propio público. La elección de Tom Hardy ha gustado, es un buen actor como ha demostrado en El caballero oscuro: La leyenda renace y en Mad Max: Furia en la carretera, y la película gustó y recaudó lo suficiente para realizar una secuela titulada Venom: Habrá matanza en la que está Cletus Cassady/Matanza con el rostro de Woody Harrelson, algo que dejaba entrever la primera parte.
Por supuesto, aunque de forma anecdótica, Veneno apareció en la fiesta que fue Spider-Man: No Way Home aunque sin tener encuentro o relación alguna con los héroes o los villanos de la misma. Y actualmente está confirmada una tercera entrega de su propia saga (que parece tener el título provisional de Venom: Orwell).