DVD-Blu Ray

El Hombre Invisible: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

El Hombre Invisible: Elisabeth Most logró un guion más feminista

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de El Hombre Invisible, en la que podemos disfrutar de la soberbia interpretación de la ganadora del Premio Emmy y dos Globos de Oro, Elisabeth Moss.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de El Hombre Invisible, la nueva producción de la factoría Blumhouse, responsable de éxitos como Déjame Salir, y de las aplaudidas sagas The Purge y Feliz Día de tu Muerte, que sigue dando escalofriantes alegrías a sus seguidores, gracias al productor Jason Blum, considerado “el Kevin Feige de las películas de terror”.

Esta cinta llena de suspense y terror, nueva revisión del clásico de terror de 1933, ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures (2020), otro de los terroríficos thrillers de terror contemporáneo tan exitosos de la productora (acostumbrada a financiar películas de terror baratas que arrasan en taquilla por su originalidad y frescura), está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Sinopsis

Atrapada en una violenta y controladora relación con un brillante científico, Cecilia (Elisabeth Moss) logrará escapar una noche y dejar atrás a su maltratador. Poco después, le comunican que su expareja ha fallecido de manera repentina, aunque ella parece que no terminará de creérselo. Pero cuando Cecilia empiece a rehacer su vida e intentar superar el trauma, comenzarán a suceder cosas extrañas en su entorno y a sus seres queridos, lo que hará que se obsesione con la idea de que todo es un engaño de su expareja. Todo aquello que quiere estará en juego, mientras que la cordura de Cecilia empezará a ser cuestionada por sus seres queridos. Sin embargo, sabiendo que no está muerto realmente, Cecilia intentará descubrir la verdad que nadie parece ver…

El film está dirigido y escrito por Leigh Whannell, rostro habitual en las franquicias de Saw o Insidious. Además de contar con la brillante Elisabeth Moss (ganadora de dos Globos de Oro por El Cuento de la Criada y Top of the Lake), la película tiene un atractivo casting donde destacan Aldis Hodge (Figuras Ocultas), Storm Reid (Euphoria), Harriet Dyer (The InBetween) y Oliver Jackson-Cohen (La Maldición de Hill House). Está producida por Jason Blum y Kylie Du Fresne, mientras que los productores ejecutivos son Leigh Whannell, Couper Samuelson, Beatriz Sequeira, Jeanette Volturno, Rosemary Blight y Ben Grant.

El Hombre Invisible tiene una duración aproximada de 124 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

La película se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K UHD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

• Datos técnicos:

DVD:

• Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, italiano y portugués.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla ancha (2.39:1).

BLU-RAY:

• Audio en inglés Dolby Atmos; audiodescripción en inglés; castellano, francés, hindi e italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

4K ULTRA HD:

• Audio en inglés y alemán Dolby Atmos; castellano e italiano Dolby Digital Plus 7.1; tailandés y turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, cantonés, mandarín, alemán, italiano, coreano, portugués, rumano, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Escenas eliminadas (14 minutos).

Moss se manifiesta (4 minutos):

Elisabeth Moss confiesa que si recibes un guión titulado El Hombre Invisible, evidentemente se crea una expectativa. Para la actriz, aunque tenga ese título, en realidad la película narra el drama emocional de Cecilia Kass, la historia de una mujer que se encuentra a sí misma, que descubre su fuerza y su voz.

El productor Jason Blum explica que desde el principio el director Leigh Whannell pensó que Elisabeth Moss era perfecta para protagonizar la cinta, y que sin ella la película no sería tan buena. Junto a esto, la intérprete confiesa que lo más complicado fue la secuencia que hicieron con el hombre invisible en la cocina de la casa. Aunque ella quería rodar lo máximo posible, en algunas escenas peligrosas fue sustituida por su doble de acción. A su vez, indica la actriz que le fue muy complicado rodar la secuencia final en la primera semana de rodaje, sin haber encarnado toda la evolución emocional de Cecilia.

El viaje del director, con Leigh Whannell (11 minutos):

El director y guionista se declara fan absoluto del género de terror desde que era adolescente. Y cuando investigó para escribir el guión, descubrió que habían sido muy pocas las adaptaciones del hombre invisible, así que fue una oportunidad ilusionante para él.

A continuación, vemos el primer día de rodaje, en Gerringong, Nueva Gales del Sur, en Australia. Es aquí donde rodaron los exteriores de la casa de Adrian. Y prosiguen mostrándonos el rodaje de la escena final, en el sexto día de grabación. En el día 89, graban en el exterior de una casa, siendo su mejor imitación de la típica casa de un barrio residencial de los Estados Unidos. En el día 10, por la noche, ruedan en exteriores la secuencia inicial de huida.

En el día 14, rodaron las escenas del aparcamiento del hospital, bajo una intensa lluvia ficticia. En el día 19, rodaron en las calles de Sídney, aparentando ser San Francisco. En el día 24, el equipo ve secuencias grabadas. En el día 32, grabaron la escena de lucha en la cocina. En el último día de rodaje, vemos que fue el número cuarenta, siendo de noche y con la grabación centrada en la persecución por la carretera.

Los actores (6 minutos):

Elisabeth Moss comenta que Leigh Whannell escribió un diálogo identificable, muy claro y emotivo, para su personaje; pero también añade que posee un conocimiento increíble del género de terror, y también mucho amor por él. Junto a esto, el reparto describe a sus respectivos personajes.

Terror atemporal (3 minutos):

Invisible Man (2020)

El director recuerda cuánto le impactó la película de El Hombre Invisible del año 1933. Para Jason Blum era importante actualizar el personaje, que fuera relevante hoy, y asevera que el director lo consigue con esta película. Para el cineasta, era una oportunidad única de situar la visión de la historia desde la perspectiva de una víctima de violencia de género, porque le pareció que tenía muchos elementos que no se habían aprovechado aún en otras adaptaciones. Para ello, se propuso darle una fundamentación tecnológica a la invisibilidad, que fuera algo plausible en el mundo actual, y no fruto de una poción o un accidente.

Audiocomentarios (124 minutos):

Comentarios de fondo durante la reproducción de la película a cargo de Leigh Whannell, director y guionista de El Hombre Invisible.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de El Hombre Invisible, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD + Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta