- Gran polémica con El juego del calamar de Netflix
- El juego del calamar: El increíble récord que podría romper en Netflix
- El juego del calamar: La tenebrosa muñeca ahora asusta en un centro comercial
- ¿Qué sabemos de la segunda temporada de El juego del calamar?
- Creador de El Juego del Calamar habla de la trama de la segunda temporada
Se ha estrenado el reality El juego del calamar: El desafío en Netflix y los responsables abordan la cuestión: ¿Es todo real lo que vemos?
Después del súper éxito de la serie coreana Squid Game en Netflix, han hecho un reality titulado El juego del calamar: El desafío donde personas reales se enfrentan a las pruebas por una gran cantidad de dinero.
Obviamente, la serie de ficción mostraba que el que perdía el juego moría y eso en la realidad no está ocurriendo. Sin embargo, mucha gente se pregunta si es verdad o fake.
Ahora, los responsables del programa responden a la pregunta.
En una reciente entrevista con THR, los productores Stephen Lambert, Stephen Yemoh, John Hay y Toni Ireland hablan sobre El juego del calamar: El desafío.
Stephen Lambert dijo: «La gente espera que el programa sea bastante parecido al guión».
«Hicimos ese juicio. Si alguien más lo hubiera hecho, podría haber tomado un juicio diferente. Creemos que funciona para nosotros. La gente espera que el programa sea bastante parecido al programa con guión. Creo que el uso del guardias fue algo con lo que estamos muy satisfechos: ayudaron a crear esa sensación de que era una experiencia inmersiva para los concursantes».
«Ellos comunicaron gran parte de la información a los jugadores, en lugar de tener productores o un presentador. Y se veían bien. Creo que una de las mejores decisiones que tomamos fue contratar a un coreógrafo que trabajó con ellos para asegurar que se muevan de la manera correcta para transmitir autoridad y un tipo de presencia. Trabajamos muy duro tratando de lograr ese equilibrio». Reveló Stephen Lambert.
John Hay dijo: «Hablamos mucho de eso, pero para Red Light, Green Light, teníamos que tener algo que fuera instantáneo. Tenía que ser tangible, tenía que sentirse como si perteneciera al universo de El juego del calamar pero no lo hicimos. No quiero fingir que la gente se estaba muriendo. Disfruto los momentos en la edición en los que alguien mira su petardo y dice: ‘Oh, mier—‘».
Toni Ireland dijo: «Dependía de los jugadores decidir cuánto querían representar su eliminación si así lo deseaban. Algunas personas no tienen grandes reacciones y otras realmente lo hacen, y es su momento. Si quisieran hacerlo, eso está absolutamente bien para nosotros.»
Stephen Yemoh dijo: «Nunca les dijimos que actuaran en un gran momento dramático».
John Hay dijo: «Se les dijo que reaccionaran como pensaran que era apropiado, y fue sorprendente ver cómo la gente interpretaba eso».
Así que, la conclusión es que se le pidió a la gente que participó en El juego del calamar: El desafío que se metieran dentro del mundo de Squid Game, por lo que cada uno interpretó eso como quiso o pudo. Dejando una gran sensación al espectador.