- Gran polémica con El juego del calamar de Netflix
- El juego del calamar: El increíble récord que podría romper en Netflix
- El juego del calamar: La tenebrosa muñeca ahora asusta en un centro comercial
- ¿Qué sabemos de la segunda temporada de El juego del calamar?
- Creador de El Juego del Calamar habla de la trama de la segunda temporada
El creador de El juego del calamar perdió «ocho o nueve» dientes al hacer la temporada 1 y revela cómo lo convencieron de hacer la temporada 2
El creador de El Juego Del Calamar, Hwang Dong-hyuk, revela por qué volvió a hacer la temporada 2 a pesar del inmenso estrés que supuso hacer la temporada 1. Tras su debut en Netflix en 2021, El Juego Del Calamar se convirtió en un fenómeno mundial y en la serie original en lengua no inglesa más vista en la historia del servicio de streaming, un récord que la serie todavía mantiene más de tres años después. Este éxito condujo inevitablemente ala temporada 2 de El Juego Del Calamar, en la que Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) estará decidido a poner fin a los horribles juegos.
Mientras hablaba con la BBC, Hwang explicó que el dinero es la principal razón por la que regresó para la temporada 2 de El juego del calamar, a pesar de que hacer la temporada 1 fue tan estresante que perdió «ocho o nueve» dientes . Este estrés lo hizo decidir previamente no hacer la temporada 2. Sin embargo, incluso con el éxito récord de la temporada 1, las ganancias de Hwang no fueron sustanciales, ya que no recibió un bono de Netflix y solo se le pagó según el contrato original.
«Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, la verdad es que no gané mucho. Así que hacer la segunda serie también me ayudará a compensar el éxito de la primera. Y no terminé la historia por completo», dijo.
¿Qué significa esto para El Juego Del Calamar?
Si bien el final de la temporada 1 de El juego del calamar preparó el terreno para la búsqueda de venganza de Gi-hun en la temporada 2, esto no fue tanto una fuerza impulsora para el regreso de Hwang como el incentivo financiero para regresar. Es irónico que una serie que critica el capitalismo y la disparidad socioeconómica no le haya pagado a su creador por su éxito, mientras que el dinero también se convirtió en la principal motivación para que regresara y continuara la historia. Este es un recordatorio de cómo El juego del calamar es solo un pequeño vistazo a los problemas mucho más amplios y sistémicos que explora la serie.
La compensación financiera es mejor esta vez, como se debe dado el impacto cultural y de audiencia de la temporada 1 de El Juego del Calamar, que incluso llevó a que la popular serie de telerrealidad de Netflix El Juego del Calamar: El Desafío se hiciera realidad. Sin embargo, Hwang dice que «el estrés que siento ahora es mucho mayor» debido a las altas expectativas para la temporada 2 , que se volvieron aún más desafiantes por un elenco casi completamente nuevo necesario después de que casi todos los personajes de El Juego del Calamar murieran en la temporada 1. Este es uno de los muchos factores que contribuyeron a que pasaran más de tres años entre los lanzamientos de las temporadas 1 y 2.