La próxima película de Star Wars que prepara Dave Filoni podría ser la última oportunidad para ver una vez más al personaje de Samuel L. Jackson
Si de personajes icónicos de Star Wars hablamos, el maestro Windu es uno de los que conforma la primera fila. Con su destacado sable color violeta y la interpretación del gran Samuel L. Jackson, se volvió uno de los maestros jedi más querido por parte del fandom de la galaxia muy muy lejana.
De hecho, es uno de los personajes con los que siempre se teorizó que podría seguir con vida pese a su muerte en el espisodio III. En el último tiempo se habla mucho de una posible «última oportunidad» de traerlo de vuelta en la película final del MandoVerse (Universo de «The Mandalorian») que prepara Dave Filoni a modo de culminación para sus series.
Todas las series de este universo («Mandalorian», «Boba Fett» y «Ahsoka») conducen a algo grande, y esto podría implicar la resurrección de un personaje que todos asumieron que había muerto. Traer de vuelta a este personaje sería conectar este nuevo universo con la historia original (Saga Skywalker) a niveles aún inimaginados.
«El Maestro Jedi perdió su batalla con Darth Sidious cuando confrontó al villano sobre su identidad secreta como Señor Sith. Si Anakin Skywalker no hubiera intervenido para evitar que Windu eliminara a Sidious, los Jedi probablemente habrían salido victoriosos. La intervención de Skywalker permitió a Sidious enviar al electrizado Windu a través de la ventana rota de la oficina del canciller y presumiblemente a su muerte. Sin embargo, la película nunca confirmó la muerte, lo que generó teorías de que de alguna manera sobrevivió al rayo y luego cayó en picado a las profundidades de Coruscant», dice Meg Dowell de CBR. Cerrando la teoría, ningún jedi en el alto rango que tenía Windu podría estar muerto a causa de una simple caída.