Si bien se pueden extraer muchas cosas de FNAF 2, será imposible que la franquicia cinematográfica de Five Nights At Freddy’s copie el mayor giro del juego
El videojuego FNAF 2 incluye un giro enorme que es imposible de copiar para la franquicia cinematográfica Five Nights at Freddy’s. Basada en la famosa serie de videojuegos, la película Five Nights at Freddy’s de Blumhouse sigue a Mike Schmidt (Josh Hutcherson), quien asume un trabajo de guardia nocturno en la pizzería Freddy Fazbear’s, donde los animatrónicos cobran vida. Five Nights at Freddy’s batió múltiples récords, incluido convertirse en el mejor debut de una película de terror PG-13. Como era de esperar, la segunda entrega se confirmó poco después del lanzamiento de la primera película.
La primera película se basó en la historia y la tradición de los videojuegos y libros, mientras transformaba el material original en una narrativa coherente. Por ello, parece lógico que Five Nights at Freddy’s 2 siguiera el segundo videojuego de la franquicia. Si bien algunos personajes podrían extraerse de FNAF 2, hay un giro importante en los videojuegos que sería imposible e ilógico de usar en la segunda película.
El escenario de la precuela sorpresa de Five Nights At Freddy’s 2 es más difícil para las películas
Si bien el giro del videojuego Five Nights At Freddy’s 2 es icónico, en realidad solo funcionó debido al escenario estancado y los personajes invisibles. El misterio se desarrolló lentamente a través de llamadas telefónicas, imágenes animatrónicas y minijuegos. Dado que el jugador/Jeremy permanece en la oficina, el escenario de la precuela no está muy claro. Tampoco hay señales visuales relacionadas con el jugador ya que es en primera persona. A diferencia del juego, la película revelaría inmediatamente el giro.
El restaurante y el mundo exterior mostrarían que Five Nights At Freddy’s 2 ocurre en el pasado. Incluso si el equipo de producción de alguna manera lograra mantener el misterio a través de las locaciones, los personajes ciertamente arruinarían el giro. Los personajes de la película son visibles, y sus disfraces y peinados indicarían inmediatamente un período de tiempo diferente. No hay forma de que puedan ocultar efectivamente el hecho de que la película es una precuela.
El éxito de Five Nights At Freddy’s significa que una secuela tradicional es mejor
La dificultad para hacer de Five Nights At Freddy’s 2 una precuela podría no ser algo malo. La primera película tuvo un gran éxito, lo que significa que sería inteligente traer de vuelta al elenco de Five Nights at Freddy’s, especialmente a Josh Hutcherson y Elizabeth Lail. La película dejó historias abiertas, como qué pasó con el fantasma de Garrett y si Vanessa vivirá.
Además, la exitosa adaptación del videojuego presagiaba que Spring Bonnie se convertiría en Springtrap, uno de los cambios más emocionantes del videojuego. Lo ideal sería que esto se hiciera realidad en Five Nights at Freddy’s 2. La mejor manera de incluir a los personajes, responder las preguntas y mostrar Springtrap es que la próxima película sea una secuela, no una precuela. Si Blumhouse quisiera hacer una precuela, sería mejor hacerlo como una película derivada.