El mayor problema de Disney con Blancanieves

David Lorao 19 de Octubre de 2018

Rumbo a los cien años desde su estreno, la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos' supone un problema mayúsculo para Disney Pictures.

Disney Pictures ha construido un verdadero imperio con princesas y cuentos de hadas a lo largo de su historia, pero una de las nuevas princesas tiene un problema con una de las primeras que existieron. En una reciente entrevista con Parents, Kristen Bell (‘Frozen‘) revela que cuando sus hijas ven la historia de ‘Blancanieves y los siete enanitos‘, ella tiene que hablarles al respecto y explicarles ciertas cosas para que no asimilen un mal mensaje que la cinta animada ofrece. El principal problema proviene del hecho de que Blancanieves no se cuestione ciertas cosas y las dé por buenas sin preguntar.

Blancanieves no hace absolutamente nada en toda la película y la princesa Disney se limita a esperar que los acontecimientos sucedan. Es una mera espectadora de la historia, no la protagonista de la trama

Según Kristen Bell: “Cada vez que terminamos de ver Blancanieves, miro a mis chicas y les pregunto si no les parece raro que la princesa no le haya preguntado a la vieja bruja por qué necesitaba comerse la manzana o de dónde la sacó. Yo les digo: ‘Jamás aceptaría comida de un desconocido, ¿vosotros lo haríais?'. Y ellos me responden que no, así que yo considero que estoy haciendo algo bien“. La verdad es que es difícil argumentar en contra, ya que toda la historia de Blancanieves en Disney se resume en la protagonista viendo cómo pasan las cosas sin que ella haga algo por cambiarlas o sin tener repercusión directa en los acontecimientos. Habría sido asesinada por el Cazador si él no hubiera cambiado de opinión, hubiera tenido buen corazón y le hubiera dicho que huyera. Se queda dormida porque una anciana al azar aparece y le da una manzana para que coma. Y acepta desde el principio a todos esos extraños (y adorables) enanos.

Puedes leer más noticias sobre cine en este enlace.

David Lorao

Aragonés nacido en Mollet del Vallès. Periodista y escritor, amante de la literatura, la música, los cómics y los superhéroes. También me gustan los lobos y tengo uno llamado Snow.

Más en Cine

Mobile Version Powered by