- Impresiones de un traidor: Rick y Morty, y un pepinillo
- Rick y Morty retomó su cuarta temporada con referencia al COVID-19
- Rick y Morty podría atrasar su quinta temporada por el coronavirus
- Rick y Morty ya tiene fecha de estreno para su quinta temporada
- Zack Snyder quiere dirigir el live-action de Rick y Morty
El momento más triste de Rick y Morty (y hay muchos)
Rick y Morty llegó en 2013 y se hizo un hueco muy rápidamente entre la miríada de títulos de televisión. Esto fue debido en gran parte a su humor desternillante, en ocasiones absurdo, a sus muchas y cuidadas referencias a la historia de la ciencia ficción y a un gran trabajo en los guiones que es digno de elogio. No es por decir, a los premios ganados me remito.
El centro de todo es Rick Sánchez, un hombre que parece inmune a todo pero que según avanzan los episodios vamos comprendiendo que en realidad está roto por dentro. Uno de estos vistazos a su alma y no a la mentira que suele representar lo vemos en el tercer episodio de la temporada dos, ese en el que conocemos a un antiguo amor de Rick que se llama Unidad.
Y es al final del mismo en el que vemos el que posiblemente es el momento más triste de toda la serie, cuando un destrozado por dentro Rick intenta suicidarse con uno de sus inventos pero no llega a hacerlo puesto que se derrumba entre lágrimas lo que hace que, irónicamente, no termine con su vida y siga sufriendo.
El trágico pasado de Rick Sánchez
¡Alerta de destripes! Si no estás al día de Rick y Morty no sigas leyendo.
La vida de Rick Sánchez, del protagónico (el de Tierra C-137), es una tragedia. Es el Rick más Rick de todos pero lo es a su pesar. Hace muchos años cuando era un joven científico fue visitado por un Rick mayor que él, el Rick Prime quien le intenta convencer de unirse a él y ser uno más de los muchos Ricks. Él lo rechaza, dice que debe ser un tipo diferente de Rick.
Esta afrenta no queda sin pagar y al poco un portal se abre para dejar caer una bomba que termina con la vida de su mujer y su hija. Algo que también rompe su alma en pedazos y lo lleva a una vida de ciencia, caos y venganza. Por otro lado hay que recordar que en cierta medida Rick es como el Doctor y River Song nos lo deja muy claro, el Doctor siempre miente.