Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Netflix

El negocio del dolor: La historia real detrás del gran éxito de Netflix

el negocio del dolor de netflix

¿Son reales los personajes de Emily Blunt y Chris Evans en El negocio del dolor? Así lo explica el director David Yates.

El director de El Negocio del Dolor (Pain Hustlers), David Yates, ha arrojado luz sobre el personaje de Liza Drake, interpretado por la talentosa Emily Blunt. La película, una producción original de Netflix, se adentra en el oscuro mundo de la industria farmacéutica y sigue la historia de una mujer que se ve involucrada en una peligrosa conspiración mientras trabaja para una compañía farmacéutica en quiebra. Aunque se inspira en eventos de la vida real, Yates ha revelado que el personaje de Liza es una creación única.

El Negocio del Dolor se basa en el libro de Evan Hughes, The Hard Sell: Crime and Punishment at an Opioid Startup, que narra la historia real de la empresa Insys Therapeutics durante principios de la década de 2000. Fundada por John Kapoor, Insys se vio envuelta en un escándalo al descubrirse que sus ejecutivos estaban involucrados en actividades criminales, como la venta de medicamentos y sobornos a médicos.

Estas son las palabras de David Yates.

«Había varios personajes en esta historia, hombres y mujeres, que alimentan a Liza. Ella es una combinación de muchas personalidades diferentes y también, en parte, nuestra propia creación. Queríamos a esta mujer que fuera ambiciosa, idealista y quizás un poco ingenua, y que no siempre hubiera sido reconocida por la capacidad que tenía, debido a sus antecedentes, su estatus de bajos ingresos y su falta de educación. Entonces, hubo muchas cosas que creamos o agregamos a Liza, con las que todos sentimos una conexión, de alguna forma, y también seleccionamos algunas cualidades en algunos de los personajes de la historia de Insys. Pero sí, ella es, en última instancia, nuestra creación, la creación de Wells Tower, el guionista, debería decir, al final del día».

el negocio del dolor de netflix
El negocio del dolor de Netflix

La película adapta un impactante relato de la vida real a una historia de ficción, lo que le permite tomar ciertas libertades creativas en el proceso. La trama de El Negocio del Dolor se aleja de la realidad al ficcionalizar la empresa Insys Therapeutics como Zanna Therapeutics y modelar a sus personajes de manera libre en base a aquellos que podrían haber trabajado en la empresa. Esto permite que la narrativa se centre en Liza Drake y su viaje personal, haciendo que la película sea más atractiva para el público.

El negocio del dolor ya está disponible en Netflix y no te la puedes perder.

Fuente Forbes.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario