Aunque el último inquisidor de Star Wars es principalmente el rival de Ahsoka Tano, también podría convertirse en el enemigo de Rey Skywalker
A pesar de ser el rival de Ahsoka Tano, el Inquisidor más nuevo de Star Wars podría incluso cazar a Rey Skywalker durante y más allá de la era de la trilogía secuela. Trabajando bajo el mando de Darth Vader, los Inquisidores eran responsables de cazar a los restantes sensibles a la Fuerza después de la Orden 66. La mayoría de los Inquisidores eran ex Jedi; el Gran Inquisidor, por ejemplo, como se presentó en Star Wars Rebels, era un ex Guardia del Templo Jedi. La última Inquisidora de Star Wars, cuyo viaje por el lado oscuro se explorará más a fondo en Star Wars: Tales of the Empire, también fue un Jedi, una joven Mirialan que se hacía llamar Barriss Offee.
Cuando los padawans se adentraron en el violento mundo de las Guerras Clon, Ahsoka y Barriss eran comandantes del Gran Ejército de la República. Juntos, enfrentaron varias situaciones desgarradoras, y aunque Ahsoka pudo adaptarse y aprender de esas experiencias, Barriss se resentó por su trabajo como soldado y acusó a la Orden Jedi de olvidar su papel principal como fuerzas de paz. Al final, para dejar claro su punto, Barriss bombardeó el Templo Jedi y acusó a Ahsoka de asesinato. Sin embargo, la verdad finalmente salió a la luz y Barriss fue encarcelada y nunca más se le volvió a ver, o eso le hicieron creer a la audiencia.
Barriss es una mirialana: una carrera de larga duración
En lugar de pudrirse en prisión, el tráiler de Star Wars: Tales of the Empire ha demostrado que Barriss fue encontrada por el Imperio y entrenada para convertirse en Inquisidora bajo la atenta mirada del Gran Inquisidor. Aunque no está claro exactamente adónde la llevará su nuevo puesto como Inquisidora, podría llevarla bastante lejos. Como mirialana, Barriss Offee, en teoría, podría llevar una vida larga. Aunque no se ha establecido en el canon exactamente cuánto tiempo es la vida útil promedio de los Mirialan, hay ejemplos de Mirialan más antiguos en el canon de Star Wars.
Vernestra Rwoh, por ejemplo, una Jedi mirialana de piel verde de la era de la Alta República, tendrá más de cien años en el próximo programa de live action de Star Wars, The Acolyte, en el que se ha confirmado que aparecerá. Vernestra era una adulta joven durante Star Wars: The High Republic Phase I, que tiene lugar aproximadamente 200 años antes del inicio de la saga Skywalker, y The Acolyte se desarrollará 100 años antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Si Barriss, como usuaria de la Fuerza Mirialan, sobrevive al reinado del Imperio, podría, en teoría, regresar mucho más tarde en la línea de tiempo de Star Wars.
¿Que edad tendría Barriss según la trilogía secuela de Star Wars?
Aunque se desconoce la fecha exacta de nacimiento de Barriss, se sabe que, al igual que Ahsoka Tano, Barriss alcanzó la mayoría de edad durante las Guerras Clon y ascendió al rango de Padawan. Las Guerras Clon tuvieron lugar entre el 22 ABY y el 19 ABY (ABY significa Antes de la Batalla de Yavin, que fue cuando se destruyó la primera Estrella de la Muerte). Como tal, si se supone que Barriss y Ahsoka tienen aproximadamente la misma edad, y Ahsoka se convirtió oficialmente en padawan a los 14 años en el 22 ABY, entonces se puede suponer que Barriss Offee nació en algún momento alrededor del 36 ABY.
La trilogía secuela tiene lugar entre el 34 DBY y el 35 DBY; Barriss habría tenido aproximadamente 70 años. Un humano podría tener dificultades en el combate a esa edad, pero un mirialano no: en el tráiler de The Acolyte, su compañera Mirialan Vernestra Rwoh parece tener poco más de 40 años, a pesar de tener más de 100 años. La película New Jedi Order de Rey tendrá lugar 15 años después de Star Wars: The Rise of Skywalker. Barriss podría tener 85 años para entonces, pero si su odio profundamente arraigado por los Jedi se ha agravado, es posible que no le agrade demasiado la presencia de Rey como Jedi en la galaxia de Star Wars.