Hay un X-Men que está por encima de todos en lo que se refiere a popularidad: Lobezno. Y nunca hay suficientes muñecos de este personaje
Desde su primera aparición en 1974 y más con su inclusión en los X-Men un año más tarde Lobezno goza de gran fama y popularidad. Esto es algo que queda claro en sus numeras apariciones, en los años 90 casi parecía tener el don de la ubicuidad, y las decenas de figuras de acción que se hacen de él. En este caso la figura en cuestión es de la colección One:12 de Mezco, línea que cuida mucho los detalles, con bastantes articulaciones y trajes de tela lo que siempre da un toque especial.
Este Logan llega con su traje de los X-Men y no el suyo característico, lo que conlleva que tampoco porta su tan icónica máscara (bueno, sí lo hace). He de decir que este look nunca me ha resultado atractivo pero en esta ocasión puedo afirmar que es la excepción que confirma la regla. El muñeco luce impresionante y como es costumbre trae diferentes accesorios para dejarlo al gusto del consumidor. En concreto viene con cuatro cabezas con diferentes expresiones, y aquí sí con una con su máscara, sus garras de adamantium y un soporte con el logo. Todo por tan solo 85 dólares, lo que es prácticamente un regalo en figuras de este acabado y calidad.
Un éxito llamado Lobezno
Lobezno siempre ha gozado de muy buena fama y eso ha hecho que en ocasiones otros personajes de los X-Men se vean eclipsados por él. Es uno de esos personajes que no pueden faltar en las adaptaciones que se hacen del grupo sea la serie animada de los años 90, Lobezno y los X-Men, X-Men: Evolution o las películas cinematográficas. Es más, en estas fue cogiendo cada vez más protagonismo, desde la segunda entrega titulada X-Men 2, hasta llegar a Logan en la que tan solo él y Charles Xavier hacen aparición. La excepción eran Deadpool y Deadpool 2, hasta que al final el actor ha accedido volver a encarnar al mutante en Deadpool 3. Esta vez parece que sí es cierto que es la última.