Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

El oscuro mundo de Kingdom Come está de vuelta

kingdom come

Kingdom Come está de vuelta, aunque sea de forma puntual

Aviso: Esta información es de material todavía no publicado. Si no quieres comerte destripes no sigas leyendo. Alerta de Spoilers.

Kingdom Come es uno de esos cómics imprescindibles seas o no seguidor de los superhéroes. Por un lado, si resulta que sí eres seguidor del género, disfrutarás al ver este mundo alternativo con sus diferentes versiones de los defensores del bien y de los villanos que admiras. Por el otro, si no te gusta el género, es también muy disfrutable empezando por el arte de Alex Ross y siguiendo con el delicado guion de Mark Waid que habla sobre el hecho de ser humanos, de las expectativas propias y ajenas, de las consecuencias de los caminos que tomamos... Sencillamente, Kingdom Come es una obra maestra.

Esta realidad regresa para el número 20 de Batman/Superman : World’s Finest, escrito por Mark Waid y dibujado por Dan Mora. El dúo protagonista va en busca de Thunder Boy y al hacerlo llegan hasta una tierra con un “Superman hastiado, un Batman roto y una Mujer Maravilla hambrienta de guerra”, es decir que llegan hasta “¡el mundo de Kingdom Come!”. Algo que cobra más sentido con el descubrimiento previo de que este joven superhéroe, Thunder Boy, es en realidad una versión con menos años del Magog de Kingdom Come.

el oscuro mundo de kingdom come está de vuelta

Sobre Kingdom Come

Kingdom Come llegó a las tiendas en 1996 como una miniserie de cuatro números, y un epílogo, posteriormente recopilada siempre de forma unitaria. Escrito por Mark Waid y magistralmente ilustrada por Alex Ross viajaba por los recovecos de un nuevo mundo futuro para DC Comics, uno que bebía en gran parte de la edad de plata. Ahí conocíamos a un Superman que se había retirado tras morir Lois Lane y un Batman que a pesar de sus años sigue combatiendo el crimen a través de robots y socios.

Pero el auténtico protagonista de la historia es el reverendo Clark Norman Ross. Un hombre normal que sirve de testigo para los acontecimientos que están por llegar, es elegido por el propio Espectro (el de Jim Corrigan, en concreto) para que vea y juzgue. Algo que pondrá contra las cuerdas su fe, no tanto en Dios como en la humanidad puesto que si bien para algunos los héroes pueden ser dioses él los ve de otra forma, como personas que han tomado elecciones buenas y malas. A fin de cuentas, como él mismo dice, siempre ha sido más filósofo que sacerdote.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!