La breve aparición de Anya Taylor-Joy en Dune 2 tiene implicaciones significativas para la próxima secuela, lo que significa un regreso para el personaje de Jason Momoa
El papel sorpresa de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte Dos agrega importancia al regreso de Jason Momoa en la próxima secuela. Dune: Parte Dos de 2024 concluyó un arco establecido en la película de 202, con la historia de la novela Dune original de Frank Herbert dividida entre los dos. Dune: Parte Tres ha sido confirmado oficialmente y debería adaptar directamente la novela secuela, Dune Messiah. La espera por Dune 3 debería llevar algunos años, pero hay mucho que teorizar sobre el material original y cómo se puede llevar a la pantalla.
Uno de los muchos cambios en el libro de Dune 2 fue el manejo de Alia Atreides en la película. En el libro de Dune, Alia, la hermana de Paul, nace como un bebé sensible gracias al Agua de la Vida. En la película, Alia permanece en el útero de Jessica, comunicándose con su madre desde allí. Más adelante en la película, Paul tiene una visión de una Alia adulta, interpretada por Anya Taylor-Joy. Esto tiene implicaciones importantes para la próxima película, ya que Alia es la protagonista central de Dune Messiah. Con Anya Taylor-Joy desempeñando un papel principal, hay mucho que teorizar sobre la narrativa romántica de su personaje en la secuela.
El regreso de Jason Momoa a Dune puede cumplir con la trama romántica de Alia y Duncan Idaho
En la película Dune de 2021, Jason Momoa desempeñó un papel secundario como Duncan Idaho, el maestro de la espada Atreides que entrena a Paul y muere hacia el final. En Dune Messiah, Duncan Idaho regresa como un «Golah», un humano creado artificialmente que regresa utilizando los restos de la persona original. Mientras es enviado como espía involucrado en un complot de asesinato contra Paul, Golah de Duncan Idaho, también conocido como Hayt, entabla un romance con Alia Atreides. Cómo se traduce ese romance en una película es probablemente una de las preguntas críticas involucradas en el guión de Dune 3.
Es un aspecto incómodo del libro, ya que varias cuestiones de identidad rodean su romance. Alia tiene sólo 15 años en Dune Messiah, mientras que Duncan, Idaho, es un adulto. Sin mencionar que si Golah es más Duncan Idaho o más Hayt es un conflicto sustancial en la novela. Dune Messiah es una continuación fascinante del libro original por varias razones, pero el desafiante romance es uno de los aspectos más difíciles de su adaptación. Sin embargo, si Anya Taylor-Joy es elegida para el papel y Jason Momoa regresa, es posible que lo hagan funcionar.
El romance de Duncan y Alia seguirá siendo difícil para Dune 3
La decisión de Denis Villeneuve de dejar a Alia fuera de Dune 2 puede haber sido acertada por algunas razones, pero crea un desafío notable en el futuro. Ahora, si Villeneuve no quiere desviarse completamente de los libros, tendrá la dificultad de presentar a Alia al comienzo de Dune Messiah . Es muy probable que la película mantenga a Paul como protagonista principal, pero ella sigue siendo una pieza central de la historia, y Dune 3 tendrá que proporcionar una explicación efectiva de quién es ella , cómo ya es adulta y por qué es tan vital, todo. al mismo tiempo que da inicio a la ya compleja narrativa del libro secuela.
En el sentido del regreso de Duncan Idaho, los Gholas son otro aspecto del mundo de Dune que resultará fresco para los espectadores. Encontrar formas de condensar de manera fluida toda la información requerida en una película entretenida será un desafío, especialmente porque se espera que la película sea el tercer componente de una trilogía. Si la película se demora demasiado en la exposición, puede terminar siendo decepcionante. Aún así, si alguien puede hacerlo, Denis Villeneuve demostró con Dune: Part Two que puede continuar una narrativa entretenida al mismo tiempo que introduce muchos elementos nuevos.