Una película de terror subestimada de Anya Taylor-Joy de 2021 es perfecta para ver antes del papel de la estrella en la próxima Furiosa: A Mad Max Saga
La próxima película de Anya Taylor-Joy, Furiosa: A Mad Max Saga, está a solo unas pocas semanas de su estreno, pero una bomba de taquilla de 2021 protagonizada por la actriz es lo perfecto para ver mientras tanto. En los últimos años, la estrella argentina se ha convertido en una de las artistas más solicitadas de Hollywood, y casi todas las películas de Anya Taylor-Joy se han convertido en éxitos comerciales o de crítica o, en algunos casos, ambos. Sin embargo, una película subestimada de Taylor-Joy de hace 3 años es justo lo que hay que ver antes de su papel protagónico en Furiosa.
Furiosa, una precuela de Mad Mad: Fury Road de 2015, contará la historia del origen del personaje del mismo nombre, que anteriormente fue interpretado por Charlize Theron. La película marca la primera película de acción propiamente dicha de Anya Taylor-Joy y el tráiler de Furiosa la muestra empuñando armas grandes y luciendo la cabeza rapada, a diferencia de los otros papeles cinematográficos de la actriz. A pesar de que su carrera aún es relativamente joven, Taylor-Joy ha aparecido en muchas películas de varios géneros diferentes. Una película de terror de 2021 protagonizada por Taylor-Joy en un papel principal es precisamente lo que hay que ver en preparación para Furiosa.
Anya Taylor-Joy fue elegida cómo Furiosa gracias a su papel en Last Night In Soho
Furiosa podría terminar siendo la película más exitosa de Anya Taylor-Joy hasta el momento, y tendrá que agradecerle a Edgar Wright. El aclamado cineasta británico eligió a Taylor-joy para su terror psicológico de 2021, Last Night in Soho, en el que interpretó a una aspirante a cantante llamada Sandie en los vibrantes años sesenta junto a Thomasin McKenzie y Matt Smith. La actuación de Taylor-Joy en la película atrajo la atención del director de Furiosa, George Miller, quien la eligió para el papel principal de su película. Hablando en CinemaCon 2024, Miller dijo: «Edgar Wright me mostró Last Night in Soho justo antes de su estreno. Vi a Anya en eso y dije: «Ella sería buena para», y él dijo: «Hazlo, hazlo». Sin que yo se lo dijera siquiera. le dijo lo que era, dijo: «Hazlo». Ella es genial. Ella es genial.»
Miller luego continuó diciendo que Taylor-Joy poseía una cualidad mística. A pesar de obtener críticas en su mayoría positivas de los críticos, Last Night In Soho resultó ser una bomba de taquilla después de que solo logró recaudar poco menos de $ 23 millones con un presupuesto de $ 43 millones. Es una pena porque, al igual que las películas anteriores de Wright, Last Night In Soho muestra una gran cantidad de ideas interesantes, así como una estética magnífica. También actúa como una buena muestra de los talentos de su elenco principal, particularmente Taylor-Joy, quien ofrece una actuación comprometida como el personaje torturado y fantasmal de Sandie.
Furiosa será la película de live action más grande de Anya Taylor-Joy hasta el momento
Dejando de lado su papel de voz en The Super Mario Bros. Movie de 2023, así como su cameo de una sola escena en Dune: Part Two, Furiosa será la película más importante de Taylor-Joy hasta la fecha. La película de acción tiene un presupuesto estimado de 230 millones de dólares, pero podría generar mucho más que eso en la taquilla mundial. También es la película más importante de la estrella en términos de escala. La carrera de Taylor-Joy en la pantalla grande hasta ahora se ha compuesto principalmente de dramas de bajo y medio presupuesto que son de escala relativamente pequeña. Furiosa, con sus elaboradas secuencias de acción y su vasto escenario desértico, cambiará eso.
Además, Furiosa representa el siguiente paso en el viaje de Taylor-Joy para convertirse en una megaestrella. Ya es un rostro muy conocido tanto en la pantalla grande como en la pequeña, gracias a su ya impresionante filmografía. Sin embargo, Furiosa podría catapultar a Taylor-Joy de una protagonista popular a una estrella de cine en toda regla de la misma manera que las películas de Dune hicieron lo mismo tanto para Timothée Chalamet como para Zendaya. Aún no se ha determinado si Furiosa será un éxito, pero una cosa es segura; Una vez que la película llegue a los cines, la carrera de Anya Taylor-Joy no volverá a ser la misma.