En una entrevista para Variety los hijos del mítico Christopher Reeve revelan cual fue el papel favorito de su padre, y no era el de Superman
Uno de los estrenos documentales más esperados en el Festival de Cine de Sundance 2024 es “Super/Man: The Christopher Reeve Story”, que sigue el ascenso de la mítica estrella a ícono de Hollywood y el casi fatal accidente a caballo en 1995 que lo dejó paralizado de cuello para abajo.
Los hijos del actor, Will, Matthew y Alexandra, aparecen como protagonistas del documental y hablaron con Variety acerca del polémico cameo en CGI para recrear la imagen de su padre para incluir su versión Superman en la película The Flash de Andy Muschietti, admitiendo que ninguno de ellos vio ese cameo.
En cuanto al documental Alexandra lo calificó como un “hermoso regalo” porque es raro “ver la vida de tus padres contada en su totalidad… ver una vida bien vivida en la pantalla y en toda su complejidad. Queríamos que la gente viera los altibajos, la fachada pública y lo que sucede en casa”.
«Es un regalo. Somos muy afortunados”, añadió Matthew. “No sólo tenemos sus películas para ver, sino también una colección de películas caseras para desenterrar y revisar y entrevistas suyas en YouTube para ver. Ver cosas que no había visto antes no cambió mi percepción de él, pero la mejoró… como una rara entrevista australiana realizada en 1977 que fue subida y yo no sabía que existía. Fue genial ver eso y descubrir mucho más material del que conocíamos”.
Cuando se les preguntó por cuál era el papel de Christopher Reeve se sentía más orgulloso en su carrera, Will no dudó en dar una respuesta.
“En nuestra ciudad natal en Bedford, Nueva York… el cine local pasó por un cambio de marca hace unos años”, dijo Will. “La persona a cargo de ese turno se acercó a mí y me dijo que le encantaría que se proyectara una película de mi elección de mi padre. Respondí: ‘Claro, pero no es Superman. Vamos a proyectar ‘Lo que queda del día’. Estaba muy orgulloso de su papel en esa película.
No es un papel importante. Es un papel importante en la película. Pudo mostrar un lado completamente diferente de sí mismo. Sabía lo orgulloso que estaba de eso. No es que no estuviera orgulloso de Superman… pero si estuviera aquí no elegiría a Superman, elegiría ‘Lo que queda del día’. No pienso tanto en las películas de Superman como en los cambios que tuvo más allá de este papel tan grandioso”.
Acerca de Lo que queda del día:
La película de 1993 fue dirigida por James Ivory (Call me by your name, Una habitación con vistas), y protagonizada además de Reeve por Anthony Hopkins, Emma Thompson, Hugh Grant y Ben Chaplin entre otros.
La historia se desarrolla en 1958, y sigue a Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, que viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa.
Esta circunstancia permitió a Stevens ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Al mismo tiempo, su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de la señorita Kenton, la nueva ama de llaves (Emma Thomson).
Super/Man: The Christopher Reeve Story busca distribución fuera del Festival de Cine de Sundance. Puedes ver la entrevista completa en este enlace.