La película que adapta la famosa saga de videojuegos Borderlands está siendo un fracaso en cines y probablemente no recuperará la inversión.
Uwe Boll es un cineasta alemán conocido por sus controvertidas adaptaciones de videojuegos y su estilo provocador tanto en su obra como en sus declaraciones públicas. Nació el 22 de junio de 1965 en Wermelskirchen, Alemania. Aunque tiene una carrera extensa como director, productor y guionista, es más famoso, o infame, por sus adaptaciones cinematográficas de videojuegos, que han sido ampliamente criticadas por críticos y fans. Ahora, no ha perdido la oportunidad de dar su opinión sobre Borderlands.
Ya que, Uwe Boll ha compartido en sus redes sociales que Borderlands solo ha recaudado unos 8 millones de dólares con un presupuesto de 115 millones y ha escrito: «Ja, ja. Mis películas tenían clasificación R y ganaron más dinero que esta. Ahora desearías que las hubiera dirigido».
Ha ha. My movies were rated R and made more money than this. Now you wish I Directed pic.twitter.com/LXMOyKMkMM
— UWE BOLL RAW USA (@UweBollRAWUSA) August 12, 2024
No debería reírse mucho, porque pocas de sus películas basadas en videojuegos han sido rentables.
Está claro que Borderlands es un desastre, pero ahora vamos a repasar las cifras de algunas de las películas de Uwe Boll.
House of the Dead (2003)
- Presupuesto: 12 millones
- Recaudación mundial: 13.8 millones
Alone in the Dark (2005)
- Presupuesto: 20 millones
- Recaudación mundial: 10.4 millones
BloodRayne (2005)
- Presupuesto: 25 millones
- Recaudación mundial: 3.7 millones
In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007)
- Presupuesto: 60 millones
- Recaudación mundial: 13.1 millones
Postal (2007)
- Presupuesto: 15 millones
- Recaudación mundial: 146.741
Far Cry (2008)
- Presupuesto: 30 millones
- Recaudación mundial: 743.634
Como podemos comprobar En el nombre del rey (2007) es su mayor fracaso, hay que costó unos 60 millones de dólares y solo recaudó 12 millones. A pesar de que tenía un gran reparto encabezado por Jason Statham, Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Ron Perlman, Claire Forlani, Matthew Lillard y Kristanna Loken. La historia se centraba en un hombre que busca venganza contra los krugs, una raza de guerreros que están devastando el reino.
¿Es tan mala Borderlands?
Obviamente Borderlands no es una película de Uwe Boll y en este caso Eli Roth ha tratado de hacer una gran película de acción, con un gran reparto y buenos efectos especiales. Pero el resultado final no ha sido todo lo satisfactorio que debería y en una época donde los espectadores no van en masa al cine y son bastante selectos, la gente ha escogido gastar su dinero en Deadpool & Wolverine y Alien: Romulus.
¿Te hubiera gustado que le dieran a Uwe Boll 115 millones para hacer Borderlands? Déjame tus comentarios a continuación en la sección opinión.
Síguenos en redes sociales con este enlace.