Una historia de la temporada 3 de The Bad Batch se conecta directamente con el plan original de George Lucas para la trilogía secuela de Star Wars
Star Wars: The Bad Batch está terminando su última temporada, pero también parece que está revirtiendo los planes de secuela de Star Wars que George Lucas tenía originalmente. The Bad Batch sigue a un grupo de clones defectuosos, también llamado Clone Force 99. Liderado por Hunter, el Lote ha emprendido muchas aventuras a lo largo de tres temporadas tratando de proteger a un joven clon llamado Omega del Imperio. La temporada 3 de Bad Batch ha sido una de las más desgarradoras, con Omega retenido dos veces en las instalaciones secretas de clonación del Imperio, Mount Tantiss.
Clone Force 99 también tuvo que lidiar con la pérdida de uno de sus hermanos, Tech, quien murió en el final de la temporada 2 de The Bad Batch. Si bien The Bad Batch tiene lugar en los primeros días del Imperio, todavía establece muchas historias para proyectos de Star Wars que suceden décadas después. En particular, el Dr. Hemlock encabeza el Proyecto Nigromante, un proyecto secreto para resucitar al Emperador Palpatine. Sin embargo, una trama secundaria se centra en Echo, un ex miembro de Clone Force 99 y el clon favorito de los fanáticos, el Capitán Rex, y se conecta con uno de los planes de la trilogía secuela de Lucas.
Las secuelas de George Lucas incluyeron la rebelión Stormtrooper
En el plan original de George Lucas para la trilogía secuela de Star Wars, la historia incluía una rebelión liderada por ex soldados de asalto. Después de la caída del Imperio, se suponía que estos soldados reunirían sus fuerzas y lucharían contra el recién restablecido gobierno de la Nueva República. Si bien los soldados de asalto estaban destinados a perder ante héroes de la Nueva República como Leia Organa, aún hubiera sido interesante ver cómo se organizaron los soldados de asalto y qué tipo de lucha habían presentado.
Después de que George Lucas vendiera Lucasfilm a Disney en 2012, dejó sus notas sobre cómo pensaba que debería ser la trilogía secuela; sin embargo, Disney optó por tomar una dirección diferente después de que un guión no pudo encontrar consenso. Originalmente se suponía que la trilogía secuela se centraría en Leia Organa, y si bien ella era un foco central y tenía la mayor cantidad de tiempo en pantalla de los personajes de la trilogía original, no era el foco de las películas.
La temporada 3 de The Bad Batch muestra una rebelión de soldados clon
Después de la caída de la República, Rex huyó instantáneamente, porque le quitaron el chip inhibidor y ayudó a escapar de Ahsoka Tano. Sin embargo, en el transcurso de las tres temporadas de The Bad Batch, Rex ha aparecido muchas veces y parece que está preparando a sus hermanos para la batalla una vez más. Rex sabe cuántos de sus hermanos están cautivos por el Imperio y cuántos han sido olvidados sistemáticamente desde que fueron formalmente desmantelados. Parece probable que Rex lidere un levantamiento clon.
Rex no querrá desmantelar el Imperio, pero querrá liberar tantos clones como sea posible. Rex y la mayoría de los clones siguen siendo leales a la República, lo que crea un paralelo interesante con los planes originales de George Lucas para la secuela de la trilogía. Con Dave Filoni al mando de la mayoría de los títulos de Star Wars , es posible que esta historia sea un guiño a su antiguo mentor. Con tan pocos episodios restantes de la temporada 3 de The Bad Batch, no está claro si el público podrá ver este levantamiento de clones o si Rex, Echo y sus aliados tendrán su propio spin-off.