La franquicia Fast & Furious terminará luego de su undécima película. Sin embargo, después de la caída de los ingresos de taquilla, la decisión tiene mucho sentido
Está previsto que Fast & Furious 11 sea la última entrega de la saga, y después de la reciente tendencia de disminución de los ingresos de taquilla y actuaciones mediocres entre el público y los críticos, la decisión de poner fin a la franquicia probablemente sea lo mejor. En Instagram, Vin Diesel confirmó recientemente que Fast & Furious 11 pondrá fin a la franquicia que debutó por primera vez en 2001. Si bien la noticia puede ser inesperada, la decisión de cancelar la franquicia después de Fast & Furious 11 tiene sentido al tomar algunas cosas en cuenta.
Los detalles de la trama que rodean a Fast & Furious 11 son escasos, pero con una fecha de lanzamiento tentativa del 4 de abril de 2025, Fast & Furious 11 ya avanza con sus planes de desarrollo. Si bien está previsto que Fast & Furious 11 sea la última entrega de la franquicia, hay otras formas en que Diesel y Universal Pictures pueden continuar el legado de la franquicia a través de spin-offs con personajes nuevos y recurrentes. Si bien el fenómeno global finalmente se ha quedado sin gasolina, la decisión de cerrar el libro sobre la serie tiene mucho sentido al examinar las tendencias recientes en la historia de la serie.
La caída en taquilla de Fast X justifica que Fast & Furious 11 sea la entrega final
Aunque hay muchas cosas emocionantes que esperar de Fast & Furious 11, Diesel y Universal Pictures concluyen las historias de Dominic Toretto y su heterogénea familia con el fin de una era en lo que respecta a las películas de acción. Si bien Diesel sugirió una vez que habría Fast & Furious 12, las actualizaciones más recientes efectivamente eliminan cualquier posibilidad de que eso suceda. Lo interesante de la actualización anterior de Diesel sobre el futuro de la serie es que Fast & Furious 12 estaba destinado a ser el primero de un final de tres partes que definitivamente habría extendido demasiado el final de la franquicia.
Como lo demuestra el pésimo desempeño de Fast X en taquilla, el público está demostrando que ya ha tenido suficiente de la franquicia de larga duración, independientemente de su legado y reputación en el género de películas de acción. Sin embargo, la película es una de las de menor recaudación de la franquicia, lo que resalta por qué la serie debe terminar.