«Steven, no me siento bien con esto», el plan original de la historia de la película de ET que disgustó a Dee Wallace
Dee Wallace, de ET, revela que el extraterrestre titular originalmente estaba enamorado de un humano. Wallace interpreta a Mary en la película, quien es la madre de Gertie, Elliot y Michael. Los hijos de Mary fueron interpretados por Henry Thomas, Robert MacNaughton y, más famosamente, Drew Barrymore en el clásico de ciencia ficción de Spielberg de 1982. ET fue nominada a múltiples premios Oscar y ganó premios a Mejor sonido, Mejores efectos visuales, Mejor edición de efectos de sonido y Mejor banda sonora original.
En una entrevista para el podcast The Spiel, Wallace revela que Spielberg originalmente tenía un plan muy diferente para su personaje en ET. Recuerda que originalmente había «toda una historia B sobre cómo ET estaba enamorado de Mary». En la escena icónica en la que ET deja Reese’s Pieces en la mesita de noche de Mary mientras ella duerme, Spielberg originalmente quería «la sábana muy abajo». Wallace sintió que estaba fuera de lugar, así que después de hablar con Spielberg, un productor y el guionista de la película, el equipo decidió cambiar la escena. Mira la cita completa de Wallace a continuación:
«Había una historia B completa sobre cómo ET estaba enamorado de Mary. Hay un par de tomas cortas ahí. ¿Recuerdas cuando entra y deja Reese’s Pieces mientras yo estoy durmiendo? ¿Recuerdas esa escena? Vale. Bueno, Steven la vio con la sábana muy abajo sobre mi espalda. Dejaré que tu imaginación vuele con eso. Y yo dije: «Steven, no me siento bien con esto». Esta es una película familiar, es sobre el amor. Entiendo por qué los padres y el tipo impostor fumaban marihuana, lo entiendo. Pero realmente no creo que esto esté bien, esto no se siente bien. Entonces llamó a Kathy Kennedy y Melissa, nuestra guionista, para que pudiéramos hablar de ello. Y ambos estuvieron de acuerdo en que probablemente no encajaba con esta película que esta sábana fuera… la llevó de una manera completamente diferente. Así que terminamos tirando de la sábana hasta mis omóplatos».
¿Por qué la elección de ET fue la correcta?
Es extraño imaginar cómo habría sido la película si se hubiera hecho hincapié en el enamoramiento de ET por Mary. Mientras que ET desarrolla una familia encontrada con Elliot y la familia Taylor, las emociones en el centro de la película enfatizan la aceptación y el amor radical. El amor romántico nunca fue una parte importante de la historia principal de ET. Al apoyarse en esta posible trama secundaria, Spielberg se habría desviado del mensaje central de la película .
No sólo ET habría perdido algunos de sus temas al explorar esta trama B, sino que también convertiría la película de Spielberg en un tipo de película muy diferente de lo que es actualmente. Como menciona Wallace, es una «película familiar», y el tipo de amor que se retrata en ella no es uno que deba reducirse a una versión distorsionada del amor entre especies. Si hubiera seguido este camino, ET probablemente habría ganado notoriedad por lo espeluznante de esta escena, que en cambio se ve como un dulce momento de extensión de la rama de olivo.
En lugar de crear un romance desagradable con Mary, las escenas icónicas de ET han permitido que la película pase a la historia como una de las mejores de Spielberg. La imagen de Elliot y ET montando una bicicleta voladora cerca de la luna sigue siendo una de las más icónicas de la historia del cine, al igual que imágenes como la del adorable extraterrestre enterrado dentro de los animales de peluche de Gertie. Fiel a sus raíces, ET seguirá siendo una película familiar clásica y querida de los 80, y una de las mejores obras de Spielberg.