Dune: Caladan es el planeta natal de la casa Atreides, y esto es lo que le sucede después del final de Dune y cómo influye en el futuro de la franquicia
Dune: Parte Dos finalmente está aquí, y esto es lo que sucedió con el planeta Caladan de los Atreides después de los eventos de Dune. Dune: Parte Dos concluye la historia de la novela de ciencia ficción aclamada por la crítica de Frank Herbert, atando los cabos sueltos de la primerade Dune y preparando el escenario paraadaptaciones de Dune de Denis Villeneuve. Sin embargo, antes de esto, muchos espectadores quieren saber el destino de algunas delas historias más importantes de Dune: Part Two.
La Casa Atreides es la rama del Imperio Galáctico Padishah dirigido por la familia Atreides, y Caladan es su planeta natal. Caladan es un planeta con una selva exuberante llena de plantas verdes y vida silvestre, lo que lo convierte en un hogar ideal.
La casa Atreides perdió el control de Caladan al mudarse a Arrakis
Aunque la Casa Atreides mantuvo el control de Caladan durante mucho tiempo, su reinado no duró para siempre. La Casa Atreides se centró mucho en su ocupación de Arrakis, lo que los llevó a perder el control de su planeta de origen. El Imperio ordenó a la Casa Atreides que cediera el control de Caladan y, en cambio, se les ordenó reubicarse por completo en Arrakis.
Después de que la Casa Atreides perdiera el control de Caladan , una nueva figura fue colocada a cargo del planeta natal anterior de la familia: el Conde Hasimir Fenring. Fenring mantuvo el control sobre el planeta por un tiempo, y él y Paul tuvieron desacuerdos a lo largo de la historia de Dune. Sin embargo, la Casa Atreides finalmente pudo recuperar el control de Caladan después de la Revuelta de Arrakis, restaurando el gobierno de la familia Atreides sobre el planeta.
Gurney Halleck es puesto a cargo de Caladan luego de qué Paul se convierte en emperador
Después de que la Casa Atreides retomara el control de Caladan, Paul Atreides se convirtió en emperador. Sin embargo, todavía estaba fuera del planeta, lo que significa que realmente no podía gobernar Caladan. Por lo tanto, Paul confió en Gurney Halleck para gobernar en su ausencia, poniéndolo a cargo de Caladan mientras Paul no estaba. Paul finalmente regresó a Caladan después de un año, donde retomó el control del planeta.
Caladan se convierte en una parte clave de los libros posteriores de Dune, ya que el gobierno religioso de Paul lleva a muchos de sus seguidores a tratar el planeta como santo. Eventualmente, Caladan simplemente abrevia su nombre a Dan, aunque gran parte del planeta se conserva debido a su importancia para el legado de Paul Atreides. Todavía hay mucha historia que contar sobre Caldan después de los eventos de Dune: Parte Dos y, con suerte, se explorará más de este arco si alguna vez ocurre una película de Dune: Messiah.