Cine

El productor de The Crow responde a las críticas del director de la película original

el cuervo 1994 y the crow 2024

El productor de The Crow (2024) responde a las críticas del director de la película original de 1994

La productora de The Crow, Molly Hassell, defiende la próxima adaptación de las críticas realizadas por el director de la película original de 1994, Alex Proyas. Protagonizada por Brandon Lee como la vengativa estrella de rock resucitada Eric Draven, la película original dio vida a la serie de cómics de James O’Barr de 1989 con éxito financiero y de crítica, incluso frente a la tragedia en el set. Después de 16 años de falsos comienzos, cambios de reparto y equipo y reescrituras,una nueva reinvención delcómic original de The Crow retoma la trágica historia, ya que a Eric (Skarsgård) se le ofrecen dones sobrenaturales para matar a sus asesinos y a los de su prometida.

Antes del estreno de The Crow, Hassell habló con The Hollywood Reporter sobre las críticas que le hizo Proyas en marzo. Hassell defendió el trabajo que el elenco y el equipo hicieron en la película como algo de lo que estar orgullosa, y enfatizó su sorpresa por las críticas de Proyas.

«Debería enorgullecer a la gente. Me sorprende que no haya enorgullecido aún más a los cineastas originales, porque es un paso en una dirección diferente, pero es un paso necesario para abordar los viejos temas del amor y la pérdida».

película el cuervo (the crow)
El Cuervo

¿Qué dijo Alex Proyas sobre el remake de The Crow?

Si bien Proyas ha sido firme en su desacuerdo con muchas iteraciones de otra película de The Crow, nunca lo ha abordado desde una posición de mala intención. Con sus comentarios en marzo de 2024, declaró que no disfruta criticando la producción y sabe que el elenco y el equipo tenían buenas intenciones, pero que no se debería hacer una nueva película por respeto a Lee, quien perdió la vida en un incidente con armas de fuego en el set durante el rodaje. Proyas no es el único creativo de películas originales que se ha referido a Crow de 2024 .

Rochelle Davis, quien interpretó a Sarah en la película original, se apresuró a criticar la apariencia de Eric de Skarsgård, simplemente diciendo «Qué asco» y que el actor debería haber sido más fiel a la apariencia original del personaje por respeto a la interpretación de Lee. Además, Ernie Hudson también hizo saber su oposición, afirmando que si bien estaba bien con ver a otros personajes asumir el manto como lo han explorado las secuelas anteriores de The Crow, personalmente sintió que volver a contar la historia de Eric no honraría la memoria de Lee. Como tal, pocos de los involucrados en el original han estado contentos con el remake.

Aunque Hassell y el resto del elenco y el equipo de The Crow pueden haber tenido las mejores intenciones, su razonamiento seguramente será analizado por el equipo original y los fanáticos por igual. Volver al material original no fue necesario para hacer otra iteración de The Crow, ya que es un manto que se transmite a las almas agraviadas, lo que significa que no se limitaron a volver a visitar la historia de Lee. Como tal, los temas que Hassell esperaba explorar podrían hacerse respetando los deseos de los creativos de la película original.

Síguenos en redes sociales.

el cuervo (the crow) 1994
El Cuervo (The Crow) de 1994