The Acolyte incluirá nuevas brujas que no son las Nightsisters pero, ¿Serán nuevas en la franquicia de Star Wars o formarán parte de un clan establecido?
Un nuevo grupo de brujas sensibles a la Fuerza debutará en The Acolyte, reemplazando a las Nightsisters que hicieron su debut en Star Wars Legends en 1994 y su debut en el canon moderno en 2011. Las Nightsisters tenían una historia rica y bien establecida en la continuidad de Star Wars Legends, pero fueron reinventados drásticamente para el canon moderno en Star Wars: The Clone Wars, una serie que sirvió como vanguardia para el canon moderno antes de su inicio oficial en 2014. Las Nightsisters del canon moderno juegan un papel importante en numerosas propiedades de Star Wars, empatando sobre los orígenes de Darth Maul y Asajj Ventress.
Si bien las Nightsisters habían sido previamente brujas humanas corrompidas por el lado oscuro en Legends, el canon moderno de Star Wars creó la especie Dathomiriana, aparentemente convirtiendo a las Nightsisters en miembros de los seres inteligentes nativos de Dathomir. Tanto Asajj Ventress como Darth Maul fueron reescritos como Dathomirianos, la primera se reincorporó a las Hermanas de la Noche luego de su traición por parte del Conde Dooku y la segunda fue revivida por la magia de las Hermanas de la Noche. La serie de televisión Ahsoka exploró más a fondo la nueva historia que rodea a las Nightsisters, lo que podría tener un gran impacto en las nuevas brujas que se introducirán en el canon moderno de Star Wars en The Acolyte.
The Acolyte presentará un nuevo grupo de «brujas»
The Acolyte, que está ambientada en la era de la Alta República del canon moderno de Star Wars, se inspirará en elementos de la continuidad de Legends. Leslye Headland, showrunner de The Acolyte, ha citado la tradición de la era Legends detrás de la especie Theelin como una fuente de inspiración y ha señalado que su serie introducirá un nuevo tipo de bruja en el canon moderno de Star Wars. Estas brujas no serán Hermanas de la Noche, y su líder, la Madre Aniseya, aparece en el primer tráiler de The Acolyte, expresando un rechazo a las nociones de moralidad a favor del poder, sugiriendo que su aquelarre usa el lado oscuro.
En particular, el canon moderno de Star Wars revisó la historia de Dathomir para que se pareciera un poco más a su encarnación original de Legends. “Bug”, una historia de E. Anne Convery en The Clone Wars: Stories of Light and Dark, revela que existen otros clanes de brujas Dathomir, como el Clan Singing Mountain. Las brujas que debutarán en The Acolyte podrían ser uno de los clanes de brujas de Dathomir establecidos en el canon moderno, o simplemente ser uno nuevo, que ni siquiera es necesariamente de Dathomir.
Si las Nightsisters se originan más allá de la galaxia… ¿También las brujas de The Acolyte?
Ahsoka agregó un elemento totalmente único a la historia de Nightsister en el canon moderno de Star Wars; Los propios dathomirianos parecen ser originarios del mundo extragaláctico Peridea, no Dathomir. Esto, por supuesto, plantea la cuestión de si todos los clanes de Dathomir son de origen extragaláctico, por no hablar de las posibles ramificaciones para los zabraks, que están relacionados con los dathomirianos en el canon moderno. Esto también podría sugerir que el nuevo aquelarre de brujas en The Acolyte podría tener sus orígenes en la galaxia lejana, tal vez vinculando esta próxima propiedad de Star Wars con Ahsoka.