El puntaje de audiencia del debut de The Crow triplica el de la crítica

película el cuervo (the crow)

El puntaje de audiencia del debut de The Crow 2024 en Rotten Tomatoes trplica el puntaje de la crítica (y rompe la tendencia de la franquicia)

Después de comenzar con algunas críticas desalentadoras, The Crow de Bill Skarsgård ha obtenido una puntuación de audiencia mucho mejor en Rotten Tomatoes. La película sirve como una reinvención de la icónica novela gráfica del mismo nombre de James O’Barr, que gira en torno a un hombre llamado Eric que, junto con su novia, es asesinado por un jefe del crimen, pero vuelve a la vida con poderes sobrenaturales para cazar a los responsables. También protagonizada por FKA Twigs y Danny Huson, The Crow de Skarsgård ha tenido un comienzo difícil con los críticos, pero un comienzo modesto en la taquilla, con el objetivo de un fin de semana de estreno de $ 6-9 millones.

Ahora que la película está en los cines, Rotten Tomatoes ha calculado las críticas del público sobre El cuervo y ha conseguido una puntuación de estreno. Con más de 100 críticas verificadas, la nueva versión de 2024 tiene una calificación de aprobación del 64% del público en el agregado de críticas al momento de escribir este artículo, triplicando la puntuación de la crítica de solo el 21%. Esto también marca la segunda puntuación Fresh del público de la franquicia, detrás del 90 % de la original.

el cuervo 1994 y the crow 2024
The Crow

¿Cómo se compara The Crow de 2024 con el resto de la franquicia?

Aunque es probable que la puntuación del estreno fluctúe a medida que lleguen más reseñas, la puntuación de la audiencia de The Crow es una señal generalmente positiva de la recepción continua de la nueva versión. Hasta este momento, el clásico de culto original de Brandon Lee es la única película de la franquicia que tiene calificaciones de Fresh tanto de los críticos como del público, y las entregas posteriores fueron criticadas por los críticos y recibieron críticas mixtas del público.

Teniendo en cuenta que The Crow tuvo un largo ciclo de desarrollo , en el que todos, desde Bradley Cooper hasta Jason Momoa, interpretaron al justiciero no muerto en varios puntos, puede que no sea una sorpresa que la película esté teniendo tan malos resultados con los críticos. La situación parecía aún más grave cuando las reseñas de la nueva versión fueron embargadas hasta la noche del jueves del estreno de la película, una decisión que los estudios suelen reservar para películas en las que no confían. Lionsgate adoptó un enfoque similar con su otro lanzamiento reciente, Borderlands, que también recibió una paliza de los críticos.

Sin embargo, a diferencia de Borderlands de Eli Roth, la puntuación de audiencia de debut de The Crow en Rotten Tomatoes al ser Fresh marca una señal prometedora para sus posibilidades de taquilla. El boca a boca positivo de los espectadores es tan poderoso como las buenas críticas de los críticos, y dado que Lionsgate solo gastó $ 10 millones para adquirir la película, y tiene un presupuesto de producción de $ 50 millones, no requerirá tanto dinero para alcanzar el punto de equilibrio para el estudio. Además, sin estrenos importantes en las próximas semanas hasta Beetlejuice Beetlejuice el 6 de septiembre, The Crow de Skarsgård podría muy bien mantenerse estable en las listas de taquilla y convertirse en un éxito inesperado.

Síguenos en redes sociales.

the crow (el cuervo)
The Crow