Spawn está a punto de regresar a la pantalla grande pero todavía hay que tener un poco de paciencia
Spawn llega al mundo en 1992 y con una rapidez pasmosa logra su propia legión de fans. Su fama y éxito hacen que en 1994 tenga su primera línea de figuras de acción, en 1997 una película de acción real que protagoniza Michael Jai White y cuenta con los talentos de John Leguizamo, Martin Sheen y el casi legendario Nicol Williamson, este último muy recordado por su trabajo en Excalibur como Merlín. No solo eso, ese mismo año llega una serie de animación que durará hasta 1999 con tres temporadas en total compuestas por veinte episodios.
Tras tantos años de espera parece que, por fin, las ruedecitas se han puesto a girar para traer de vuelta a Spawn al cine. Desde el estreno de su primer filme los rumores acerca de un regreso no han dejado de salir, incluso con algún proyecto que parecía ir bastante en serio, parece que ahora es muy posible y será antes de lo que todos esperábamos.
¿Cuándo se estrena la nueva película de Spawn?
El fundador de la productora Blumhouse Productions, Jason Blum, dijo en entrevista con ComicBook.com que será en 2025 cuando, si todo va bien, llegue de nuevo a la gran pantalla. También aclaró que el camino ha sido largo y que desde 2015 se trabaja en este reinicio, sí matiza que ha sido de manera intermitente pero que ahora mismo se encuentra “en un desarrollo muy, muy activo”. Sigue adelante y detalla que “Lo que debe suceder es que mis amigos y compañeros, los escritores y los estudios, deben descubrir sus diferencias y volver a escribir, pero tenemos un gran grupo de personas que lo están armando (…) mi predicción es que quizás veamos una película de Spawn en el 25. Sin promesas, pero esa es mi predicción”.
El éxito de Blumhouse Productions
Blumhouse Productios es una de las productoras más relevantes del momento, responsable de sagas de éxito como La Purga o la última versión de El hombre invisible, consecuencia de un acuerdo con Universal para traer a la actualidad a sus monstruos clásicos. Comienza su vida en 2009 con la primera entrega de Paranormal Activity, una película de bajo presupuesto que se convirtió en un éxito y contaría con varias secuelas, esto hace que la pequeña compañía empiece a ser vista en el mapa y a generar interés acerca de sus iniciativas.
El regreso de Michael Myers y un acuerdo con Universal
Tras esto llegan Insidious y Sinister, su nombre se asocia al terror aunque se puede desviar del género como con la aplaudida Whiplash. En 2018 son los responsables de traer de vuelta Michael Myers y todavía más importante: a Laurie Strode con Jamie Lee Curtis. una trilogía final para la franquicia Halloween en la que el gigante muere de forma definitiva, pero todos sabemos que Michael no puede morir y que antes o después regresará. Dos de sus próximos estrenos son The Exorcist: Believer que ejerce de secuela directa de El exorcista y la esperada Five Nights at Freddy’s, proyecto que lleva dando vueltas desde 2015 cuando Warner Bros. anunció que se había hecho con los derechos del videojuego.