El reciente regreso de Danny DeVito a Gotham City demuestra que aún sería una incorporación perfecta al DCU, aunque tal vez no cómo The Penguin
Danny DeVito es recordado con cariño en el género de superhéroes por su papel del villano de DC, El Pingüino, en Batman Returns de Tim Burton , y un reciente regreso del personaje demuestra que seguiría siendo un villano perfecto para el Universo DC. Batman, Gotham City y los numerosos personajes coloridos que viven en ella han tenido una historia interesante en la pantalla grande, con algunos grandes éxitos pero también algunos fracasos dolorosos que casi mancharon el legado de los personajes. Entre las mejores películas de Batman realizadas hasta la fecha se encuentra Batman Returns de Tim Burton, estrenada en 1992 y secuela de su adaptación de Batman de 1989.
Batman Returns reunió a los espectadores con Bruce Wayne/Batman (Michael Keaton), quienes enfrentaron dos nuevas amenazas: el rico industrial Max Schreck (Christopher Walen) y Oswald Cobblepot, también conocido como The Penguin, quienes unieron fuerzas en su búsqueda de poder e influencia sobre Gotham City. El Pingüino de DeVito fue uno de los elementos más elogiados de Batman Returns, ya que aportó una versión única del personaje que evocaba tanto tragedia como miedo. Desafortunadamente, esta fue la única vez que DeVito interpretó al Pingüino, pero recientemente regresó al personaje, demostrando que aún sería perfecto para la DCU.
El regreso de Batman de Danny DeVito en 2021 demuestra que está igual de interesado en la historia de DC
El Pingüino es uno de los villanos más trágicos del universo de Batman, y Batman Returns se aseguró de resaltarlo. Oswald Cobbelpot nació en una familia adinerada, pero como nació con malformaciones físicas y un carácter salvaje, sus padres lo descartaron en las alcantarillas. Oswald fue adoptado por pingüinos y llegó a odiar a los humanos, pero para que sus planes funcionaran, tuvo que reintegrarse a la élite de Gotham, para lo cual le pidió ayuda a Shreck. Al final de Batman Returns, Batman desató un enjambre de murciélagos que hicieron caer al Pingüino a las aguas contaminadas de la exhibición Ártica y este sucumbió a sus heridas.
Batman Returns no dejó espacio para el regreso del Pingüino en las películas posteriores (que fueron dirigidas por Joel Schumacher y protagonizadas por Val Kilmer y George Clooney como Batman), pero la inolvidable actuación de DeVito lo convirtió en una parte clave de la historia de Batman. En 2021, DeVito escribió una historia corta centrada en el Pingüino y Catwoman (interpretados en Batman Returns por Michelle Pfeiffer) para el cómic antológico Gotham City Villains. Este regreso al personaje demostró que DeVito todavía tiene interés en el Pingüino y capacidad para imaginar el papel, lo que demuestra que aún puede encajar en el Universo DC moderno si se le da la oportunidad.
¿Quién sería perfecto para interpretar a Danny DeVito en el DCU?
Por supuesto, el personaje perfecto para que Danny DeVito lo interprete en el DCU es El Pingüino, lo cual podría ser posible gracias al multiverso y la continuidad de esta nueva era de películas y programas de televisión de DC, pero DeVito tiene algunas condiciones para retomar su papel del Pingüino. DeVito dijo que estaría dispuesto a interpretar al Pingüino nuevamente si Tim Burton estuviera dirigiendo, aunque eso parece poco probable en el Universo DC actual.
Algunas sugerencias de los fanáticos para la inclusión de DeVito en la DCU incluyen interpretar al personaje Mister Mxyzptlk, un personaje tipo embaucador con poderes para deformar la realidad y que es un antagonista de Superman. Mister Mxyzptlk sería un personaje perfecto para DeVito ya que puede, una vez más, aportar su mezcla de comedia y maldad, y el personaje también permite una actuación más teatral, muy parecida a su Pingüino. Por otro lado, Danny DeVito también podría ser elegido como un personaje mortal y aliado de uno de los héroes del DCU, permitiéndole interpretar un tipo de personaje completamente diferente.