¿Recordáis el arco de Legolas en El Señor de los Anillos? Pues cuenta con una historia y un montón de detalles alucinantes que pocos saben.
Hay datos sobre el arco de Legolas en El Señor de los Anillos que muy pocos conocen. La historia de J.R.R. Tolkien está lleno de grandes personajes y de un gran desarrollo de los mismos. Una historia que funcionó a partir de varios bloques. Por ejemplo, Merry y Pippin se volvieron muy valientes. En La Comunidad de los Anillos, tenían miedo de ser atrapados por el granjero Maggot. Pero al final de la trilogía estaban luchando en batallas enormes e incluso ayudando a derrotar a un Nazgûl. Mientras tanto, el viaje de Sam le permitió crecer, incluso armarse del valor suficiente para pedirle a Rosie Cotton que se casara con él.
Mientras que algunos personajes de El Señor de los Anillos mostraban crecimiento en sus interacciones con los demás, el desarrollo de otros era más tangible. En particular, la franquicia de fantasía utiliza a menudo las armas para mostrar el crecimiento de los personajes. Aragorn convirtió Narsil en Andúril y personificó su derecho a reinar sobre Gondor. Del mismo modo, Gimli encontró el hacha de guerra de Durin el Inmortal en Moria y la utilizó durante el resto de la trilogía. Lo mismo puede decirse de Legolas y su extraordinario arco. Pero ¿conocéis realmente la historia del arco? ¿Cuáles son los detalles que pocos conocen?
El origen del fabuloso arco de Galadhrim en la Tierra Media
Tras la caída de Gandalf en Moria, Aragorn condujo a la Comunidad a Lothlórien. Allí, todos pudieron descansar y recuperarse. Y lo que es más importante, Galadriel les dio a cada uno un regalo único para el crecimiento de su carácter. Aragorn recibió un cuchillo, Gimli mechones de pelo de Galadriel y, como era de esperar, Legolas un arco. La nueva arma del elfo en El Señor de los Anillos supuso una notable mejora con respecto a su arco anterior. Y tiene una explicación muy interesante.
Hasta Lothlórien, Legolas llevaba el Arco del Bosque Negro. Era un arco compacto y ligero que era preciso y efectivo. Pero solo en los confines del bosque de Mirkwood. Sin embargo, era demasiado pequeño para el combate abierto. En un momento de El Señor de los Anillos, atravesaban Moria y los orcos les disparaban. Entonces, el elfo intentó devolver el fuego. El pasaje decía que «se volvió y puso una flecha en la cuerda, aunque era un tiro largo para su pequeño arco». Esto lo escribió J.R.R. Tolkien en la novela.
Legolas no tuvo ese problema con el arma que Galadriel le regaló. Se llamaba el Arco de Galadhrim. Y era más grande y robusto que su arma anterior. Eso significaba que era más potente y que podía disparar más lejos. La historia de El Señor de los Anillos no dijo expresamente que el arma estuviera imbuida de algún tipo de magia. Pero dada la tendencia de los elfos a fabricar armas especiales, no sería descabellado pensar que el arco tuviera algún beneficio mágico añadido.