- Anuncian fecha de inicio de rodaje de The Last of Us
- Una estrella de Agentes de SHIELD será Tommy en The Last Of Us
- Nuevas y apocalípticas imágenes del rodaje de The Last of Us
- The Last of Us: Nuevas imágenes de Joel y Ellie rodeados de Cordyceps
- La posible fecha de estreno de The Last of Us en HBO Max
¿El Señor de los Anillos y The Last of Us? Pueden no tener mucho en común, pero seguramente esto que os vamos a contar os sorprenda.
El Señor de los Anillos ha inspirado una escena de The Last of Us. Una importante escena de la serie de HBO en la que aparece un enjambre gigante de infectados está inspirada en el clásico de fantasía de J.R.R. Tolkien. Una conexión sorprendente y que ningún seguidor se esperaba.
En una entrevista concedida a la revista Empire Magazine, el director de la serie, Craig Mazin, habló de la escena culminante del quinto episodio de The Last of Us. La escena de acción nocturna se caracterizaba por mostrar al enorme enemigo Hinchado. Y Craig Mazin quería que ese Hinchado y los enjambres de infectados dieran tanto miedo como fuera posible. Para ello se inspiró en las Minas de Moria, el reino enano en ruinas de la Tierra Media que aparece en la primera trilogía de la adaptación cinematográfica de Peter Jackson, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Durante esa escena, la Comunidad se ve obligada a huir a través de oscuros túneles mientras son perseguidos por un enjambre de orcos, un troll de las cavernas y, finalmente, un Balrog de fuego.
La inspiración de las Minas de Moria en la serie de HBO
El final del episodio 5 de The Last of Us se desarrolla de forma similar a la escena de El Señor de los Anillos que mencionamos. Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) deben escapar de la líder de la resistencia de Kansas City, Kathleen (Melanie Lynskey), al amparo de la noche, pero les corta el paso un enjambre de infectados que escaparon de la contención de FEDRA. En medio del enjambre, llega el gigante Hinchado que decapita a Perry (Jeffrey Pierce), lugarteniente de Kathleen. «Se suponía que iba a tener lugar de día, pero en ese momento de la producción habíamos aprendido que los infectados tendían a verse mejor cuando eran más misteriosos», dijo Mazin. «Así que me dije: ‘Joder, esto va a quedar mucho mejor de noche’. Y me condené a mí mismo y a otras mil personas a tres semanas de rodaje nocturno».
Aunque The Last of Us de HBO es una adaptación del videojuego de 2013 del mismo nombre, esta era una escena original. Por eso pudieron imitar a El Señor de los Anillos. Tanto la serie como el juego siguen la historia de los supervivientes Joel y Ellie que viajan por unos Estados Unidos postapocalípticos después de que una plaga causada por el hongo Cordyceps destruya el país. Joel se entera de que la joven y huérfana Ellie es inmune a esta enfermedad, que hace que la mayoría de los humanos muten en criaturas parecidas a zombis con hongos llamadas clickers. Los dos deben defenderse de los infectados, así como de los soldados del gobierno y los grupos de resistencia, y Joel hace todo lo posible por proteger a su recién descubierta familia.