El director de Challengers, Luca Guadagnino, analiza la escena del beso a tres bandas entre Tashi, Art y Patrick
El director de Challengers, Luca Guadagnino, analiza la infame escena del beso a tres bandas entre Tashi Duncan (Zendaya), Art Donaldson (Mike Faist) y Patrick Zewig (Josh O’Connor). El drama deportivo romántico sigue la historia de tres tenistas profesionales que se ven envueltos en un complicado triángulo amoroso. Antes del estreno de la película, su póster y tráiler mostraban la escena del beso entre tres y atrajeron bastante atención. Aunque la escena provocó muchos chistes y memes, en realidad resultó ser una de las escenas más significativas de la película.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Guadagnino explicó el verdadero significado de la escena del beso a tres bandas en Challengers. Inicialmente, la escena no era parte del guión, pero se volvió necesaria para «dar cuerpo» verdaderamente a la naturaleza del triángulo amoroso. Guadagnino quería explorar la idea de que «todos los rincones» del triángulo amoroso se tocan, lo que significa que los chicos estaban celosos de no ser elegidos por Tashi, pero también de no ser elegidos entre ellos. Por lo tanto, la escena es importante para explorar la atracción entre Art y Patrick , que Tashi capta de inmediato.
Las declaraciones del director Luca Guadagnino
«No creo que eso estuviera en el guión al principio. De nada. Discutimos extensamente con Justin el concepto de que el triángulo necesita dar cuerpo a la posibilidad de que todas las esquinas se toquen: que si estás celoso de alguien, no estás celoso de tu pareja, sino que también estás celoso de no ser elegido. por el rival. Quieres ser objeto del cariño del rival, por eso sientes tantos celos de no ser parte de él como de que tu pareja sea elegida.
La idea [es] que Tashi pueda ver lo que ellos no quieren ver o no pueden ver, que es esta increíble atracción que sienten no sólo por ella sino también el uno por el otro. Y entonces Justin [Kuritzkes] hizo una escena muy divertida, escribió hermosos diálogos y pensé que la mundanidad de esta habitación de hotel en Queens era bastante conmovedora al retratar a la juventud.
Para mí, se trataba de quedarme allí, quedarme con ellos, seguir con los chistes, quedarme con el momento de vergüenza, seguido del momento de emoción y, finalmente, mostrar la geometría que la película establece en ese momento, el poder que ella tenía sobre ellos», declaró el director.
¿Están Patrick y Art enamorados en Challengers?
Al desglosar la escena del beso a tres bandas, Guadagnino parece confirmar un detalle insinuado en Challengers, que es que Patrick y Art tienen sentimientos el uno por el otro además de por Tashi. La mayoría de los espectadores probablemente esperaban que fuera un triángulo amoroso típico y sencillo, similar a Crepúsculo o El verano que me volví bonita, en el que dos chicos se enamoran de la misma mujer. Sin embargo, la película se burla sutil y no tan sutilmente de que hay múltiples capas del triángulo, ya que todos los personajes de Challengers involucrados parecen amarse entre sí.
La película romántica de deportes sólo tiene una escena en la que se muestra explícitamente la atracción entre Patrick y Art. Durante la escena del beso a tres, Patrick y Art comparten un beso apasionado. Aparte del beso, ninguno de los dos expresa su posible atracción por el otro, ya que todos sus esfuerzos se centran en ganarse a Tashi. Sin embargo, Guadagnino es un maestro del subtexto, y hay innumerables burlas sutiles de la atracción de Patrick y Art a lo largo de la película. Desde el principio, la pareja parece tener una relación inusualmente estrecha y se sienten perfectamente a gusto el uno con el otro.
La película también incluye algunas insinuaciones sexuales, como cómo Art y Patrick tienden a hablar a pocos centímetros de la cara del otro o cómo se miran a los ojos mientras comparten un churro. Hay varios momentos eléctricos entre ellos cuando están en la sauna o en la cancha. A medida que esto continúa hasta el final de Challengers, la dinámica entre Art y Patrick puede describirse mejor como tensión sexual. Si bien parece haber algunos sentimientos entre Art y Patrick, se capturan de manera tan ambigua como los sentimientos de Tashi por los dos hombres en Challengers, y en última instancia, deja que los espectadores interpreten quién ama a quién.