Drácula se acerca… pero todavía toca esperar
El último viaje del Demeter es la iteración más reciente del conde vampiro creado por Bram Stoker en 1897. Una historia que se adentra, precisamente, en el viaje que realizó a bordo del barco Démeter en el que fue terminando con la vida de sus tripulantes. Además este filme tiene un aliciente para los cinéfilos de nuestros país: Drácula está interpretado por Javier Botet, habitual de monstruos y otros seres fantásticos.
Pero por el momento no parece haber fecha de estreno en España. De forma inicial debía haber llegado en agosto y se supo que había un retraso de un mes, emplazándose todo al 22 de este septiembre aunque no ha sido así. Ayer contacté con la distribuidora del título y me confirmaron que actualmente no hay ninguna fecha de estreno prevista, lo que hace entender que tendremos que esperar un tiempo más.
Drácula en español
Cuando pensamos en cine y en el conde Drácula de forma automática nos viene a la cabeza Béla Lugosi, el legendario vampiro de los monstruos clásicos de Universal. Pero han habido muchos más intérpretes y tres de ellos además eran españoles, empezando por el propio Javier Botet que lo encarna en El último viaje del Demeter.
Antes que él estuvo el legendario Paul Naschy, el actor madrileño se metió en la piel del vampiro en 1973 en El gran amor del conde Drácula además de en la de otros tantos monstruos a lo largo de toda su vida profesional. Por supuesto, por encima de todos, al Hombre lobo destacando su propio Waldemar Daninsky en varios filmes entre 1968 y 2004.
Y el tercero, que en realidad fue el primero, que fue el gallego Carlos Villarías. Este fue el conde Drácula en 1931 igual que Béla Lugosi solo que en su caso lo hacía en la versión en español de la película, una versión que estuvo dirigida por George Melford. Si tenéis oportunidad de verla hacedlo, merece la pena.