El Señor de los Anillos cuenta con un futuro regreso inminente al cine. Elijah Wood, uno de los grandes protagonistas de la saga, se pronunció y sorprendió.
Hace algunas semanas, los ejecutivos de Warner Media revelaron que tiene todas las intenciones de hacer más productos de El Señor de los Anillos. “Planeamos honrar al pasado y mirar al futuro y adherirnos al más sólido nivel de calidad y valores de producción”, reveló Lee Guinchard, presidente de Freemode, compañía que forma parte de Embracer Group AB. El consorcio tiene la propiedad creativa.
Asimismo, el círculo cercano de las dos socias de Peter Jackson se pronunció. “Estamos deseando escuchar cuál es su visión sobre el futuro de la licencia y queremos seguir hablando con ellos”, admitieron los tres cuando fueron consultados por la revista Variety.
Luego de conocerse los proyectos que tiene Warner Bros. al respecto de continuar haciendo más del mundo de Tolkien, ha habido diversas reacciones. Una de esas, por cierto, fue la de Elijah Wood, uno de los grandes protagonistas de la saga. Estas respuestas han sido una de las más significativas para la audiencia. De ser escuchadas por la productora, podrían venirse proyectos más que interesantes. Un reinicio no sería la única opción y con toda la tela por cortar que hay, las posibilidades sobran.
Lo que dijo Elijah Wood
“Estoy fascinado y emocionado”, comentó. “Espero que sea bueno. Estoy sorprendido, no sé por qué estoy sorprendido porque, por supuesto, habría más películas. Obviamente, en el centro de eso, está el deseo de ganar mucho dinero. No es que un montón de ejecutivos digan: ‘Hagamos un arte realmente increíble’. Y, de nuevo, no enfadar a nadie porque, por supuesto, es comercio. Pero el gran arte puede provenir del comercio. Así que esas dos cosas no son mutuamente excluyentes”, le respondió el actor a GQ.
Aún sabiendo que habrá más producciones y que eso será un éxito comercial rotundo, Wood fue claro sobre el origen de la franquicia. El intérprete ha sido sincero y es uno de los fieles seguidores de la saga que defiende el interés cultural, histórico y artístico.
“Pero El Señor de los Anillos no salió de ese lugar”, agregó. “Surgió de la pasión por estos libros y de querer verlos realizados. Y espero que eso sea, en última instancia, lo que impulsará todo con lo que sean estas películas posteriores. Solo espero que sea el mismo factor de motivación fundamental, cada vez que contraten a un guionista y un cineasta, que sea con reverencia por el material de Tolkien y entusiasmo por explorarlo”, siguió diciendo.
En otra entrevista reciente con Extra, se le preguntó a la celrbridad si estaría dispuesto a repetir su papel icónico como Frodo Baggins en un «reinicio». Ya en cuanto a esto sus declaraciones no fueron tan caras. Con todo, las puertas en este tipo de asuntos nunca están 100% cerradas. Sus intenciones se dejaron ver con claridad.
«Reiniciar: no sé nada de eso, pero si hay más películas que potencialmente involucren a Frodo, estaría de acuerdo», concluyó. Tras conocerse esas palabras, los fans se hicieron notar en redes sociales, ya que eso es una noticia sin comparación para todos los que siguen la aclamada saga de aventura y fantasía.