La película Jurassic Park (Parque Jurásico) es sin duda una de las más impactantes de los años 90 y ahora revelamos una anécdota sobre el famoso T-Rex.
Jurassic Park es conocida por sus espectaculares dinosaurios, ya que hasta la fecha, nadie había conseguido que estos animales prehistóricos cobraran vida de una forma tan realista. Para lograrlo, combinaron efectos prácticos y efectos generados por computadora. El T-Rex, uno de los grandes iconos de la película, requería un equilibrio perfecto entre estos efectos para lograr su gran escena cuando ataca por primera vez a los protagonistas. Para ello, se creó un impresionante animatrónico, incluso se le colocó una piel realista para que se viera más vivo que nunca.
Sin embargo, los creadores del animatrónico no tuvieron en cuenta un pequeño detalle: la lluvia. Resulta que el T-Rex tenía la desagradable costumbre de «cobrar vida» en los peores momentos, especialmente cuando llovía. Aunque se habían hecho ocho cálculos meticulosos para que se moviera suavemente, no se tuvo en cuenta el peso adicional del agua. Como resultado, el T-Rex temblaba involuntariamente durante las escenas de lluvia, creando un efecto aterrador e inesperado.
La película revolucionó el cine.
Este mal funcionamiento no planeado en el animatrónico del T-Rex demostró la importancia de Jurassic Park en el mundo del cine. Los creadores estaban trabajando en proyectos sin precedentes, abriendo nuevos caminos en los efectos prácticos. Gracias a lo logrado en esa ocasión, las futuras entregas pudieron crear dinosaurios animados y de apariencia aún más realista. También permitió a los expertos en efectos visuales mejorar los modelos generados por computadora, mostrando cómo la línea entre lo real y lo falso se había vuelto cada vez más difusa.
A pesar del aterrador T-Rex tembloroso, Jurassic Park fue un éxito tremendo, ya que recaudó 978 millones de dólares y obtuvo 3 premios Oscars (mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales). Además, fue el inicio de una gran saga, ya que después se han hecho hasta 5 películas más. Aunque, no han logrado llegar al nivel de la original.
¿Te gusta la película Jurassic Park? Déjanos tus comentarios a continuación en la sección de opinión.
Dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela de Michael Crichton, la película cuenta con un gran reparto encabezado por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Pero sin duda, los verdaderos protagonistas son los dinosaurios encabezados por el Tyrannosaurus rex, los Velociraptores, los Brachiosaurus y los Triceratops.