¿Depredador contra Xenomorfo? El director de Prey le pregunta al director de Alien: Romulus quién ganaría en una pelea
El director de Prey, Dan Trachtenberg, le hace una pregunta al director de Alien: Romulus, Fede Alvarez, en la Comic-Con de San Diego, preguntándole quién ganaría en una pelea entre un xenomorfo y un Depredador. Alien vs. Predator y su secuela enfrentaron a dos de las entidades extraterrestres más famosas del mundo del cine, en una pelea en la pantalla grande hasta el final. Desde esas dos películas de equipo moderadamente exitosas, las franquicias de Depredador y Alien han tomado caminos separados, pero la cuestión de qué criatura no terrestre es más resistente sigue siendo un tema de debate.
Esa eterna pregunta volvió a surgir en el panel de Alien: Romulus en la Comic-Con de San Diego, cuando el director de Prey, Trachtenberg, apareció de forma remota desde Nueva Zelanda para preguntar a los invitados a quién elegirían en una pelea de Depredador contra xenomorfo, una pregunta que el director de Romulus, Álvarez, necesitaba aclarar antes de elegir finalmente a un personaje de su propia franquicia como vencedor. Vea sus comentarios a continuación:
«Creo que la pregunta debería ser más precisa. ¿Se trata de nuestro xenomorfo contra el Depredador de la primera película? Esa es una pregunta más justa. ¿Sería Grid [de Alien vs. Predator] contra… ese tipo de cosas, ya sabes? Tienes que ser específico. No xenomorfos en general contra Depredadores en general. Tienes que ser más específico. ¿Qué xenomorfo y qué Depredador? Si elijo Big Chap [de Alien] contra el Depredador de la primera película, elegiría Big Chap».
¿Habrá otra película de Alien vs Predator?
La existencia de Xenomorfos y Depredadores se confirmó en el mismo universo con el estreno en 2004 de Alien vs. Predator, la película de acción y terror de Paul WS Anderson, en la que la Tierra se convierte en un campo de batalla en una lucha entre especies extraterrestres. Con un presupuesto de entre 60 y 70 millones de dólares, la película fue un modesto éxito de taquilla, recaudando 177 millones de dólares. Le siguió una secuela con Alien vs. Predator: Requiem en 2007, que recaudó 130 millones de dólares frente a un presupuesto informado de 40 millones de dólares.
No se puede decir que esas dos películas de AVP hayan generado un enorme apetito por más películas de enfrentamientos entre xenomorfos y Depredadores. De hecho, las franquicias Alien y Depredador han visto cómo su fortuna subía y bajaba en los años transcurridos desde Réquiem, lo que pone en duda si el público actual tiene mucho apetito por alguna de ellas.
Alien: Romulus llega este verano para darle un giro a la decadente franquicia Alien, que parecía estar en terapia intensiva después de Alien: Covenant y su modesta recaudación mundial de 240 millones de dólares. La franquicia Predator, por su parte, ha abandonado por completo la pantalla grande, y Prey se ha estrenado exclusivamente en Hulu (con una gran recepción de la crítica, hay que decirlo). Ambas franquicias deben primero confirmar su viabilidad antes de que se pueda siquiera plantear la posibilidad de Alien vs. Predator 3, pero por ahora, parece muy poco probable que se avecine otra batalla cinematográfica entre xenomorfos y Predator.