La historia del irlandés Pierce Brosnan como James Bond es probablemente la más complicada de todos los actores. No pudo asumir el papel cuando se lo ofrecieron pero, a pesar de todo, el destino lo quería en el traje del agente secreto.
Pierce Brendan Brosnan, (16 de mayo de 1953, Drogheda, Irlanda), más conocido como Pierce Brosnan, es un actor irlandés y oficial de la Orden del Imperio Británico. Es conocido, entre otros papeles, por interpretar a James Bond en ‘GoldenEye’, ‘Tomorrow Never Dies’, ‘The World Is Not Enough’ y ‘Die Another Day’. Es recordado también por su papel protagonista como Remington Steele, en la serie de televisión del mismo nombre, emitida por la NBC entre 1982 y 1987.
En 1986, cuando Roger Moore renunció como Bond, los productores buscaron un sustituto. El primero en la lista era Timothy Dalton, pero lo rechazó debido a que se encontraba rodando otra película; le seguía Brosnan, quien también desistió por problemas contractuales debido a que actuaba en la serie ‘Remington Steele’.
Al final Dalton asumió el rol. Los productores decidieron atrasar la producción de ‘The Living Daylights’ (1987) para tenerlo como Bond.
Y fue en 1995 cuando fue elegido como el actor que interpretaría al quinto James Bond en la gran pantalla: la primera fue ‘GoldenEye’ (1995) y la última ‘Die Another Day’ (2002). Una vez finalizado su contrato, Brosnan pensó en una nueva película para el agente secreto y los rumores sobre su posible despido empezaron a surgir a lo largo de 2004.
MGM, Producciones EON y el mismo actor lo negaron, pero en octubre de ese mismo año Pierce afirmó que había sido despedido y los rumores ahora eran otros: Brosnan estaba negociando con los productores para continuar interpretando al personaje. Estos rumores finalizaron cuando se hizo el anuncio oficial de que Daniel Craig sería su sucesor. En 2004 llevó a cabo su última actuación como James Bond en el videojuego ‘James Bond 007: Everything or Nothing’.
Dejando atrás su etapa Bond, Pierce Brosnan empezó a diversificar sus papeles. Entre sus últimos trabajos están la película musical ‘Mamma Mia!’ (2008) junto a Meryl Streep, ‘Remember Me’ (2010) junto a Robert Pattinson y Emilie de Ravin, ‘The Ghost Writer’ (2010) de Roman Polanski, junto a Ewan McGregor, y ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (2010) junto a Logan Lerman.