Roger Moore estuvo a punto de ser el primero de los 007, pero sus compromisos laborales hicieron que no tuviera su licencia para matar hasta 1973.
Roger George Moore (nacido en Londres el 14 de octubre de 1927) es un actor de cine y televisión británico. Moore es más conocido por su interpretación en la serie ‘El Santo’ desde 1962 hasta 1969 y por ser el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico James Bond desde 1973 hasta 1985. Moore es actualmente embajador de Unicef desde 1991.
Moore nació en Stockwell, Londres. Sus padres fueron Lillian «Lily» Pope, una ama de casa, y George Moore, un policía. Inicialmente, Moore quiso ser dibujante de historietas y, de hecho, su primer empleo fue en este ámbito en una revista. No conforme con su elección, trabajó como modelo masculino y, además, quiso ser actor. Tomó clases de actuación en una modesta academia en Londres.
Debido a su gran apostura y belleza masculina, no le fue difícil abrirse en el medio teatral y del cine de entonces. Uno de sus primeros papeles como actor fue ser uno de los centuriones de ‘César y Cleopatra’ (1945). Ya definida su meta en el cine, siguió cursos de arte dramático en la ‘Royal School’ de Londres, trabajando después en el teatro y en la radio.
En 1973, James Bond llamaría a su puerta: Sean Connery había dejado muy encasillada su imagen con dicho personaje y Moore debió darle su clásico estilo de inglés apuesto y galante.
Estuvo a punto de ser el primero de los 007, pero por sus compromisos laborales no consiguió su ‘licencia para matar’ hasta en 1973, cuando filmó ‘Vive y deja morir’.
Ha actuado en siete películas oficiales, lo que lo convierte en el Bond con más presencias en el cine. Mucho más cómico que el resto de los otros agentes, interpretó a Bond hasta que estuvo cerca de los 60 años (incluyendo una época en que dos Bond, interpretados por actores distintos, convivieron en las salas de cine).
Películas como Bond:
- ‘Live and let die’ (1973)
- ‘The man with the golden gun’ (1974)
- ‘The spy who loved me’ (1977)
- ‘Moonraker’ (1979)
- ‘For your eyes only’ (1981)
- ‘Octopussy’ (1983)
- ‘A view to a kill’ (1985)
El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas. La estrella de Moore fue la nº 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard.