CineDVD-Blu Ray

Este Cuerpo me Sienta de Muerte: Análisis del Blu-Ray

Este cuerpo de me sienta de muerte

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Este Cuerpo me Sienta de Muerte, la nueva comedia de terror de Blumhouse.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Este Cuerpo me Sienta de Muerte, protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton, que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures (2020) está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Los responsables de Feliz Día de Tu Muerte vuelven con una nueva película, más loca y más sangrienta, pero igual de divertida. El cineasta Christopher Landon vuelve a mezclar los géneros de la comedia y el terror con esta película llena de sangre y gore, con el sello de la inconfundible factoría Blumhouse. Así, veremos una lectura diferente al clásico intercambio de cuerpos de las películas de comedia, donde nuestros protagonistas se enfrentarán al mal, que ha tomado el cuerpo de la persona que menos te lo esperarías.

Este Cuerpo me Sienta de Muerte

La adolescente Millie (Kathryn Newton) se convierte en la próxima víctima del asesino en serie conocido como “el Carnicero” (Vince Vaughn). Pero al intentar asesinarla con una ancestral daga usada en rituales de los nativos americanos, sufrirán un intercambio de cuerpos. De repente, Millie estará dentro del cuerpo del psicópata despiadado más buscado del estado, teniendo solamente 24 horas para revertir la maldición y recuperar su cuerpo, antes de que el cambio sea permanente. Pero ése no será su único problema, puesto que “el Carnicero”, ahora con el cuerpo adolescente de Millie y sin nadie que sospeche de él, usará su nueva apariencia para provocar una matanza en el instituto.

Vince Vaughn (Peleando en Familia) y Kathryn Newton (Pokémon: Detective Pikachu) son las estrellas principales en un largometraje que también incluye un reparto formado por Alan Ruck (Gringo: Se Busca Vivo o Muerto), Uriah Shelton (Por Trece Razones), Katie Finneran (Por Qué Matan las Mujeres), Dustin Lewis (Una Noche en Miami…), Dana Drori (High Fidelity), Mitchell Hoog (Expediente Warren: Obligado Por el Demonio), Charles Green (Jumanji: Siguiente Nivel) y Deja Dee (Richard Jewell), entre otros.

Este Cuerpo me Sienta de Muerte está escrita y dirigida por Christopher Landon, responsable de las dos entregas de la divertidamente terrorífica saga de Feliz Día de Tu Muerte, ayudado en la firma del libreto por Michael T. Kennedy; contando en el apartado de producción con Jason Blum. Mientras que los productores ejecutivos son Couper Samuelson y Jeanette Volturno.

La película tiene una duración aproximada de 102 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años, mostrándose en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver aún la película y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

• Audio en castellano e inglés Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, checo, estonio, griego, islandés, letón, lituano y portugués.
  • Película en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

Blu-ray:

• Audio en inglés DTS-HD MA 5.1; castellano, italiano y húngaro DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, búlgaro, croata, checo, estonio, griego, húngaro, islandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y esloveno.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

Escenas eliminadas:

Compuesto por tres secuencias suprimidas:

• El carnicero echa una mano.
  • Charlene oye un rumor.
  • Tarde a la fiesta.

Trastorno de personalidad múltiple: Millie contra el Carnicero:

La actriz Kathryn Newton asegura que es muy divertido hacer de asesina, y añade que el actor Vince Vaughn es increíble, y le ha ayudado muchísimo para saber quién es el Carnicero y quién es Millie.

Por su parte, el director y coguionista Christopher Landon expone que el ensayo consistió en pasar mucho tiempo hablando entre Vaughn y Newton, y practicando el lenguaje corporal. De este modo, vemos cómo se conocieron y conectaron los actores protagonistas, así como también la manera en la que establecieron los patrones de sus personajes y cómo se influenciaban mutuamente.

Perfeccionando las matanzas:

A Kathryn Newton le encantó el concepto gore de la película, donde no se contuvieron a la hora de mostrar violencia y muertes crueles y sangrientas. Así, vemos las muertes más explícitas y la favorita de cada uno, siendo recreadas en pantalla de manera artesanal y analógica, por lo que nos enseñan cómo lo grabaron en el rodaje. Todo ello gracias al asesor de efectos de maquillaje Tony Gardner.

Marca de terror de Christopher Landon:

Para el director, la película es una comedia de terror, una mezcla de géneros que les encantó a Vince Vaughn y a Kathryn Newton. Pero el secreto del cineasta es rodearse de gente con talento, cuidar mucho las películas y los personajes y a todos con los que trabaja.

Reformulación del concepto de la chica final:

El director comenta que ‘la chica final' es aquella superviviente que llega al final de la película, que es dulce y tímida. Y Millie al principio de la película es la clásica chica final, como un cliché. Pero al acabar en el cuerpo de un asesino en serie, emprende un viaje único y sale de su caparazón. Y es más fuerte que otras chicas finales porque recibe ayuda de sus amigos, Nyla y Josh.

Respecto a los amigos de la protagonista, el cineasta explica que es gay, por lo que quería escribir un personaje que no esté saliendo del armario, ni luchando con su sexualidad. De este modo, Josh es extrovertido, seguro, orgulloso de cómo es, excéntrico y no se echa atrás.

Audiocomentarios:

Comentarios en audio durante la reproducción de la película a cargo del director y coguionista Christopher Landon.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Este Cuerpo me Sienta de Muerte, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.