¿Te gusta Attack on Titan? Pues toma nota y apunta este anime, porque te va a volar la cabeza y vas a engancharte una barbaridad.
Hay un anime perfecto si adoras Attack on Titan. En los últimos años, el anime ha mostrado por fin personajes femeninos a los que merece la pena apoyar. Estas mujeres son resistentes, inteligentes y capaces. Y desempeñan un papel fundamental en sus respectivas historias. Yor Forger, de Spy x Family, es un ejemplo emblemático de esta nueva tendencia. Es un ejemplo aún más raro de mujer guerrera que también es una orgullosa figura maternal. Pero los fans estarán encantados de descubrir que no es el primer personaje de anime que asume este importante papel.
¡Tenéis que ver el anime de ‘Seirei no Moribito’!
Aunque a principios de la década de 2000 se escribieron algunos de los peores personajes femeninos de anime de la historia, hay una serie que constituye una gran excepción. Esta joya olvidada de 2007, titulada Seirei no Moribito (El guardián del espíritu), se centra en la vida y el inesperado vínculo entre un príncipe maldito y una guerrera con lanza. Un anime idóneo si os gusta Attack on Titan. La guerrera es el personaje central y resulta ser una de las protagonistas femeninas de anime mejor escritas de todos los tiempos. Aunque la serie ha caído en el olvido, Balsa es un ejemplo importantísimo de representación femenina.
En un imperio que lucha por sobrevivir a una sequía, los gobernantes recurren a la desesperada solución de sacrificar al joven hijo del rey, el príncipe Chagum, a quien creen poseído por un peligroso espíritu. ¿Os recuerda a los grandes sacrificios de Attack on Titan? No me extraña… Con el apoyo del rey, se envían asesinos para acabar con la vida del príncipe Chagum. Balsa Yonsa, una experimentada luchadora y mercenaria, recibe de la madre de Chagum el encargo de protegerlo y huir del reino. Y con un honor más fuerte que el acero, Balsa acepta esa misión.
Puedes leer más noticias de anime siguiendo este enlace que compartimos.