¿Por qué Peeves no sale en las películas? La saga de Harry Potter dejó fuera a uno de los elementos más emblemáticos de Hogwarts.
Hay un curioso motivo por el que Peeves no está en las películas de Harry Potter. Este poltergeist fue un personaje destacado en la saga de libros de J.K. Rowling. El travieso fantasma de Hogwarts apareció en las siete novelas como una fuerza verdaderamente perturbadora. Pero fue paradójicamente dejado fuera de la franquicia cinematográfica. A lo largo de los libros, este personaje causó constantes problemas tanto a los alumnos como al personal del colegio. Sin embargo, su exclusión de las películas no siempre fue el plan. De hecho, el actor Rik Mayall rodó escenas inéditas dando vida a este misterioso personaje.
La ausencia de Peeves en las películas de Harry Potter fue muy criticada por los fans. El personaje tiene una presencia constante y alborotadora en los pasillos de Hogwarts a lo largo de los libros. Ansiaba el caos y no se oponía al vandalismo ni a arrojar objetos tangibles a los vivos. Aunque respetaba a Fred y George Weasley por ser parecidos a él. Durante la Batalla de Hogwarts, luchó para defender la escuela. Atacó a los mortífagos. Incluso creó una canción de victoria para alabar a los héroes y celebrar la desaparición de Lord Voldemort. Pero, entonces, ¿por qué se quedó fuera de las películas?
El personaje fue eliminado finalmente de las películas
El poltergeist, conocido por sus travesuras y sus ropas de bufón de vivos colores, era uno de los favoritos de los lectores de los libros. Por lo que la ausencia de Peeves en las películas de Harry Potter fue una gran sorpresa y disgusto entre muchos fans. Aunque el actor inglés Rik Mayall fue elegido para interpretarlo en La piedra filosofal, todas sus escenas fueron eliminadas sin su conocimiento.
Rik Mayall fue venerado como una leyenda de la comedia británica antes de su prematura muerte en 2014. Aparte de la ausencia de Peeves en las películas de Harry Potter, es más conocido por su trabajo en The Young Ones, Blackadder, Bottom y Drop Dead Fred. El brillante cómico fue elogiado a menudo por su enfoque creativo del humor. Ayudó a impulsar el movimiento de la comedia alternativa en la década de 1980.
La verdad sobre la ausencia del poltergeist en las películas
Más tarde, Rik Mayall habló sobre la experiencia y la ausencia de Peeves en las películas de Harry Potter. Básicamente, desveló la verdad sobre lo sucedido. Acabó interpretándolo a pesar de su escaso interés por los libros de la saga. De hecho, describió la película como «una mierda». El comediante explicó que pasó tres semanas rodando en exteriores. No fue hasta mucho más tarde cuando se enteró de que todas sus escenas habían sido eliminadas. Sus hijos no se enteraron hasta después de ver la película, en la que habían creído que él interpretaba el papel de Hagrid.
En la entrevista, no se mostró muy entusiasmado con la película. Pero parecía que no había malicia tras sus palabras. En su lugar, se burlaba de la situación con su típico estilo de humor. Aunque Rik Mayall no explicó el motivo de la ausencia de Peeves en las películas de Harry Potter, sí mencionó cómo sus bromas provocaban distracciones en el rodaje, haciendo que los niños actores rompieran el personaje cada vez que rodaban las cámaras. Por todo ello, es una pena que los realizadores hayan eliminado al personaje y se hayan negado a difundirla en Internet. Todo indica que la razón por la que fue eliminado fue que no encajaba el tono de la película o que incluso no llegaron a estar cómodos en la producción con Rik Mayall.