El pasado 5 de julio se estrenó en los cines españoles El Bus de la Vida, la nueva película dirigida por Ibon Cormenzana y distribuida por A Contracorriente Films. Este filme, protagonizado por Dani Rovira y Susana Abaitua, ofrece una historia conmovedora y musical sobre un profesor de música que lucha contra el cáncer mientras persigue su sueño de subirse a un escenario.
Una historia de esperanza y lucha
Andrés, interpretado por Dani Rovira, se traslada a un pequeño pueblo del País Vasco para trabajar como profesor de música. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando es diagnosticado con cáncer. Para recibir tratamiento, Andrés debe viajar al hospital de Bilbao en el Bus de la Vida, un autocar conducido por Mai, interpretada por Susana Abaitua, que transporta gratuitamente a los pacientes de la zona. Durante estos viajes, Andrés encuentra apoyo y consuelo en sus compañeros, quienes le ayudan a encontrar la fuerza necesaria para enfrentar sus miedos y perseguir su sueño de actuar en un escenario.
Un reparto coral y talentoso
La película cuenta con un elenco diverso que incluye a Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga, Andrés Gertrúdix, y los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio. También participan Roberto Álamo e Iria del Río en roles especiales. Rodada en Orduña (Bizkaia), El Bus de la Vida tiene un guion escrito por Ibon Cormenzana y Eduard Solà, y presenta canciones originales de Manuela Vellés junto a temas de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis y Rigoberta Bandini.
Detrás de las cámaras
En una entrevista exclusiva, los protagonistas compartieron sus experiencias y emociones sobre el rodaje. Dani Rovira expresó su entusiasmo por este proyecto, describiendo su conexión personal con el personaje de Andrés. «Es un papel muy difícil de asumir, pero conecto con Andrés desde sus ganas de vivir», comentó Rovira. Susana Abaitua, por su parte, habló sobre la importancia de su personaje Mai en la vida de Andrés y cómo la música y la amistad juegan un papel crucial en la historia.
Pablo Scapigliati, debutante en la película, expresó su emoción diciendo: «Es mi primera película, mi primer proyectazo así enorme y estoy flipando con todo». Por su parte, Miriam Rubio comentó: «Yo sé música, pero yo no soy batería. Yo soy pianista, lo que pasa es que les engañé para el casting. ¿Esto lo puedo decir?». Julen Castillo, también en su primer largometraje, añadió: «Estoy súper ilusionado y a la aventura».
Scapigliati profundizó en su conexión con su personaje Unai: «Unai es un fiera, es una máquina, se come el mundo. Si lo piensas bien, desde que nacemos nos dicen que somos terminales, que vamos a morir. Entonces, ¿qué esperas para comerte el mundo ya, de ya? Y yo conecto con Unai desde ahí porque es muy difícil de asumir un papel así, pero yo conecto con él desde las ganas de vivir».
Julen Castillo describió a su personaje David, el mejor amigo de Unai, como «un dicharachero alegre, muy amigo de sus amigos. Es el fiel escudero de Unai porque es el que le va a ayudar a que Unai pueda cumplir sus objetivos».
Miriam Rubio también habló de su personaje Clara: «Es una chica de 17 años que está en segundo de bachiller y es una tía guay porque dentro de un pueblo pequeño ella va mucho a su bola, viste como quiere, es bastante rebelde. Al principio, ella desprecia mucho al profesor y le vacila, pero luego hacen una relación muy bonita. Es una tía cañera, pero quiere mucho también».
Podéis a continuación ver el vídeo con las declaraciones de los jóvenes protagonistas que nos ha sido ofrecido en exclusiva por A Contracorriente Films.