¿Qué mentiras se asocian a Creed 3? Parece que el presupuesto indicado por MGM no tiene nada que ver con la realidad de la industria.
El estudio de Creed 3 ha mentido sobre su presupuesto. Según Matthew Belloni, periodista de Puck, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) parece haber mentido sobre el presupuesto de la tercera entrega del spin-off de Rocky Balboa. Una de las sagas cinematográficas más emblemáticas de la historia del cine.
En su boletín semanal, Matthew Belloni ha señalado que el estudio ha anunciado que el debut en la dirección de Michael B. Jordan cuenta con un presupuesto de 75 millones de dólares cuando. Pero, en realidad, el presupuesto de Creed 3 podría acercarse a los 90 millones si se tiene en cuenta el coste de los nuevos rodajes. Es decir, los reshoots que se filmaron y forman parte de la producción.
Las cifras de la tercera entrega están siendo muy buenas
Matthew Belloni bromeó diciendo que la película es «un éxito», así que «está bien ser honesto» sobre las cifras de Metro-Goldwyn-Mayer. Creed 3 viene de un gran fin de semana de estreno, en el que se enfrentó a doce rivales y ganó la batalla de la taquilla nacional. La superproducción de boxeo recaudó 58,7 millones de dólares a nivel nacional y 41,8 millones a nivel internacional.
Con esta cifra, la película de Creed 3 alcanza los 100,7 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la mayor apertura de una película deportiva en Estados Unidos. Belloni señaló que el público de la secuela de Rocky Balboa hasta ahora ha sido «muy distinto del antiguo público blanco de Rocky», ya que «más de la mitad del público tiene entre 18 y 34 años, y tres cuartas partes no son de raza blanca». También mencionó que casi «el 40 por ciento de la recaudación provino de IMAX y otros cines de gran formato».