Bruce Campbell explica cómo encajan las dos próximas películas de Evil Dead en la cronología de la franquicia
Bruce Campbell, que interpreta a Ash en la serie Evil Dead, ha explicado cómo las dos próximas películas de la franquicia de terror encajarán en su cronología más amplia. Tras el éxito de Evil Dead Rise de 2023, en febrero de 2024 se anunció que se estaba produciendo un spin-off de Evil Dead, con Sébastien Vaniček como director y coguionista junto a Florent Bernard. Luego, en abril de 2024, se reveló que también se estaría desarrollando un segundo spin-off, escrito y dirigido por Francis Galluppi. Las tramas de las dos próximas entregas son un secreto.
En una entrevista, Campbell dio pistas sobre cómo encajarán las nuevas películas de Evil Dead en la línea de tiempo más amplia, explicando que no está tan planificada como algo así como las películas de Star Wars de George Lucas. El actor dio pistas de que la franquicia va más allá de la cabaña original y Ash, insinuando que las próximas películas se sentirán más como sus propias historias independientes ambientadas en el mismo universo. Sin embargo, reconoce que el tejido conectivo también estará presente, lo que ayudará a reforzar las películas como parte del universo de terror más amplio.
«Bueno, siempre vamos a hacer que rindan homenaje a la franquicia. Ni siquiera es una franquicia. Esta cosa surgió de la nada. Ha estado filtrándose durante años en diferentes direcciones. Solo tienen que rendirle algún homenaje. Y siempre habrá una amenaza. Entonces, no es la intrincada historia de George Lucas, ya sabes, Jabba el Hutt y los capítulos 9, 10, 11, 12, contados al revés. No es eso, pero habrá algo de eso. Tiene que haberlo. Oye, hemos salido de la cabaña. Ya hemos salido de la cabaña. Hemos superado a Ash. Hemos pasado dos películas más allá de Ash. Así que, el viejo, a nadie le importa más. Así que está bien. Funciona bien», declaró.
Lo que dice la declaración de Bruce Campbell sobre las próximas películas de Evil Dead
El final de Evil Dead Rise vio a Beth (Lily Sullivan) y Kassie (Nell Fisher) escapar de las fuerzas del Necronomicon que habían poseído a su familia en el complejo de apartamentos. Sin embargo, la maldición luego pasó a Jessica (Anna-Maree Thomas), quien se mostró como una Deadite al comienzo de la película. La película establece que hay tres Libros de los Muertos, y este en particular requiere que una persona poseída sea completamente destruida para detenerlos. Esta expansión de la tradición significa muchas posibilidades para las próximas dos películas.
Aunque no está claro si una de las próximas películas será una secuela directa de Evil Dead Rise, la declaración de Campbell indica que no es necesario que lo sea para que la franquicia siga expandiéndose. Debido a que no hay un plan directo establecido para el mundo más amplio de la serie, permite mucha libertad cinematográfica, ya que Vaniček y Galluppi abordan sus proyectos de diferentes maneras. Sin embargo, con el creador de la serie Sam Raimi y el productor original Robert Tapert produciendo las próximas entregas, podrán dirigir la franquicia en una dirección sólida a medida que continúa evolucionando.