Ewan McGregor explica a la perfección por qué la trilogía precuela de Star Wars se ha vuelto tan querida
El ícono de Star Wars, Ewan McGregor, quién interpreta a Obi-Wan Kenobi en las películas precuelas de Star Wars, explicó en una entrevista por qué la trilogía de las precuelas de la saga es finalmente tan querida. Las precuelas de Star Wars comenzaron en 1999, después de las películas originales de la saga pero antes en la línea temporal de la misma. Esto los dejó con enormes zapatos que rellenar, y muchos argumentaron que no los rellenaban bien. A pesar de eso, las películas precuelas han ganado mucha más popularidad en las últimas décadas, y McGregor destacó perfectamente por qué.
En una entrevista reciente con Jimmy Kimmel, Ewan McGregor habló sobre lo mal que fueron recibidas las películas precuelas cuando se estrenaron por primera vez. Sin embargo, dió un giro mucho más positivo en esa historia, explicando cómo la generación más joven, que eran niños cuando salió la trilogía precuela, es la razón por la que las películas se han vuelto mucho más populares. McGregor tiene toda la razón y felizmente significa que las películas precuelas finalmente obtuvieron el reconocimiento que merecen.
La generación de las precuelas creció
Cómo señala Ewan McGregor en su entrevista, la trilogía original de Star Wars fue un acto difícil de seguir, y muchos de los que habían crecido viendo las películas originales o las apreciaban cuando eran adultos tenían expectativas muy altas para las precuelas. También es cierto que las películas precuelas tenían mucho terreno que cubrir. Necesitaban explicar la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader, necesitaban mostrar la orden jedi y necesitaban explotar las guerras clon. También tuvieron que hacer esto después de lo que se había convertido en un fenómeno cultural lleno de personajes queridos.
Debido a eso, la recepción de las películas precuelas fue inmediatamente negativa. Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma fue criticada, y actores cómo Ahmed Best, que interpretó a Jar Jar Binks, y Jake Lloyd, que interpretó al joven Anakin Skywalker, fueron atacados e incluso intimidados por sus interpretaciones. A Star Wars: Episodio II – El Ataque De Los Clones y Star Wars: Episodio III – La Venganza De Los Sith no les fue mucho mejor. A la luz de todo eso, es fácil pensar que las precuelas simplemente son universalmente odiadas, pero ese no es el caso absoluto de la historia.