Fast And Furious: Vin Diesel ofrece una actualización sobre el desarrollo de Fast And Furious 11, reafirmando que la próxima secuela será el final definitivo de la franquicia
Mientras Fast And Furious continúa el progreso en los distintos spin-offs, Vin Diesel reafirma que Fast & Furious 11 será el final de la franquicia principal en una nueva actualización de desarrollo. La próxima entrega de la franquicia de acción de larga duración se anunció al mismo tiempo que el desarrollo de Fast X, con planes de que las películas fueran una despedida de la serie en dos partes. Después de una pausa inicial debido a las huelgas del Writers Guild of America y SAG-AFTRA en 2023, Universal rápidamente se puso a trabajar en la elaboración del guión de Fast 11, y los informes posteriores variaron sobre cómo abordaría el final de suspenso de su predecesor.
Faltando poco más de un año para la fecha de lanzamiento programada, Diesel recurrió a su Instagram para ofrecer una actualización sobre el desarrollo de Fast & Furious 11. En su publicación, la estrella/productor reflexionó emocionalmente sobre el viaje de la franquicia hasta el momento, particularmente cuando reafirma que la próxima película será el final de la franquicia principal. Diesel también ofreció una actualización prometedora sobre el desarrollo de la película, confirmando que las reuniones de la historia han terminado y prometiendo un final en el que «increíblemente poderoso es quedarse corto».
¿Fast And Furious continuará luego de la 11?
A pesar de haber sido una franquicia dominante en la taquilla, el final de Fast & Furious rápidamente pareció inevitable en los últimos años a medida que los retornos financieros comenzaron a caer. Si bien las cifras de taquilla de F9: The Fast Saga podrían atribuirse a su lanzamiento a mitad de la pandemia, a Fast X no le fue mucho mejor, a pesar de promocionar un presupuesto de producción de más de 100 millones de dólares mayor que su predecesor. Todo esto apunta a una disminución general del interés entre el público, similar a la reciente fatiga de los superhéroes que afecta al Universo Cinematográfico de Marvel y a los lanzamientos restantes del Universo Extendido de DC.
Aunque la publicación de Diesel confirma el final de la franquicia principal, no significa que Fast & Furious no pueda continuar después de la próxima undécima película. A mediados de 2023 se confirmó que estaba en marcha el desarrollo de una nueva secuela independiente titulada Hobbs & Reyes, con Dwayne Johnson continuando con su papel después de su regreso sorpresa en Fast X y Jason Momoa retomando su papel de villano. Casi al mismo tiempo, Johnson también confirmó que Hobbs & Shaw 2 todavía estaba en desarrollo, pero que esos planes se pospusieron a favor de que la película cerrara la brecha entre la décima y la undécima.