Todo lo que debes saber de la escena post-crédito de Fast X

Fast X

¡Alerta de spoiler! Fast X ha dejado a todos con la boca abierta con su escena post-crédito. Esto debes saber para entenderla.

Mucho ha pasado en los últimos años para Fast and Furious que parece ser difícil darle un cierre. Tanto así que, aunque Fast X se anunció como la última entrega, finalmente se convirtió en una trilogía. El director Louis Leterrier se unió como el nuevo responsable creativo de la serie y dejó pistas sobre sus planes para las próximas dos películas con una escena sorprendente después de los créditos.

En Fast X, Dominic Toretto (Vin Diesel) intenta enseñar a su hijo Brian Marcos (Abelo Perry) con la ayuda de Letty Ortiz (Michelle Rodriguez). Sin embargo, se enfrenta a un nuevo antagonista musculoso: el criminal vengativo Dante Reyes (Jason Mamoa). Dante busca vengarse de Dom por el atraco en Río de Janeiro en Fast Five, donde perdió a su padre y la fortuna familiar. Su objetivo es destruir la familia de Dom, y está dispuesto a matar a Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Han (Sung Kang), Ramsey (Nathalie Emmanuel), Mia (Jordana Brewster) y Jakob (John Cena) para lograrlo. Su primer paso es robar a Brian, lo que obliga a Dom a enfrentarse a la pérdida de su hijo, al igual que él experimentó la pérdida de su propio padre.

¿Qué esperar de Fast X?

Escenas postcréditos Fast X
Universal Pictures

Si no has visto Fast X,  debes saber que hay caras familiares de toda la franquicia. Vuelven los antiguos villanos como Jakob, Queenie (Helen Mirren), Shaw (Jason Statham) y Cipher (Charlize Theron). La “familia” se hace cada vez más grande e importante. Tanto, que las próximas dos películas seguramente tendrán muchas historias que cerrar. No es descartable que Diesel encuentre una forma de continuar la serie, al igual que el Universo Cinematográfico de Marvel. Al igual que Marvel, la saga de Fast and Furious ha empezado a incluir escenas después de los créditos para generar expectación. Fast X fue un claro ejemplo de ello. La cinta tiene un final sorprendente y una escena post-créditos aún más impactante.

La sinopsis se resume así: “A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre”.

El post-crédito que te volará la cabeza, ahora explicado

Gal Gadot podría regresar a Fast and Furious

En la escena final de la película, se revela que Gisele Yashar (Gal Gadot) está viva y colaboró con Cipher (Charlize Theron). Han utilizado un submarino para viajar por la Antártida y salvar a Letty. Pero el mayor impacto llega en un breve momento después de los créditos principales: una figura enmascarada camina por una de las estaciones de vigilancia de Dante mientras este le provoca por teléfono. La última toma revela que esta figura enmascarada es, de hecho, Lucas Hobbs (Dwayne Johnson). La vida de Hobbs también está amenazada por Dante, quien tiene especial interés en matarlo, ya que fue él quien ejecutó a su padre.

Hobbs fue visto por última vez en el spin-off de la franquicia Fast and Furious Presents: Hobbs & Shaw. Ahí, recibió una llamada de su aliado, el agente de la CIA Victor Locke (Ryan Reynolds), informándole sobre un nuevo virus potencial.

Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda