Lionsgate hace oficial la fecha de estreno de ‘John Wick 3’, el tercer capítulo de esta saga de acción protagonizada por Keanu Reeves.
Acaba de ser confirmada la fecha de estreno de ‘John Wick 3’. El tercer episodio de esta exitosa saga cinematográfica de acción protagonizada por Keanu Reeves (‘Matrix’) será estreno el 19 de mayo de 2019. Esa es la fecha elegida por Lionsgate para el estreno de ‘John Wick 3‘. En un año que estrenará películas como ‘Aladdin‘, ‘Wonder Woman 2‘, ‘Star Wars: Episodio IX‘ o ‘Vengadores 4‘, el estudio ha apostado por una fecha bastante curiosa. Especialmente porque dos semanas antes se estrena el final de la Guerra del Infinito de Marvel Studios. Mientras que ‘Aladdin‘ se estrena la semana siguiente.
No obstante, ‘John Wick 3‘ no tiene ningún rival ese fin de semana. Al menos de momento. De todos modos, la tercera entrega de la franquicia de Lionsgate tiene un target muy específico. Toda la saga va enfocada a un público particular, amante de la acción en estado puro que ya ha asumido el protagonismo de Reeves en la piel de este asesino frío y vengativo que no deja a nadie con vida, al estilo El Castigador. Un auténtico éxito en los últimos años, como demuestran sus cifras.
Esta franquicia ha recaudado más de 250 millones de dólares con menos de 100 millones invertidos. ¿Mantendrán ese nivel de éxito en ‘John Wick 3’?
La primera entrega, ‘John Wick (Otro día para matar)‘ (2014), cosechó un total de 88 millones de dólares con apenas 30 millones de presupuesto. El 48% de esa recaudación fue en la taquilla local. Cifras bastante sorprendentes e inesperadas tanto para el estudio como para su director, David Leitch. Un cineasta que ahora ha metido su pie en el género de superhéroes con ‘Deadpool 2‘.
‘John Wick: Pacto de sangre‘ (2017) fue el petardazo definitivo. La segunda película de la franquicia, tras el boca a boca de la primera, recaudó más de 170 millones de dólares. Pero la inversión del estudio había sido, prácticamente, la misma. De esos 170 millones el 53% fue norteamericano. Aunque no fue Leitch el responsable en esta ocasión. Sino el cineasta Chad Stahelski, co-director de la primera.
Fuente: Comic Book Movie