Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Fénix oscura podría tener el peor estreno de los X-Men de todos los tiempos

top 10 mujeres más poderosas del cine y el comic

Parece que la última entrega de la franquicia, X-men: Fénix oscura no va a tener un gran estreno

Fénix oscura, podría terminar sufriendo el peor fin de semana de estreno en taquilla de la franquicia de Fox,X-Men. Decir que esta propiedad ha tenido su parte justa de altibajos durante sus casi dos décadas de existencia sería una subestimación. En un marcado contraste con el Universo Cinematográfico de Marvel (que ha publicado una serie de éxitos con la aprobación del Rotten Tomatoes consecutivos), las películas de X-Men tienden a ser muy desiguales en cuanto a calidad. Por cada Días del Futuro Pasado o Logan que ganan elogios generalizados, hay entregas como La decisión final o X-Men Orígenes: Lobezno que son duramente criticadas. Una constante a lo largo de la franquicia, sin embargo, todas han tenido éxito en taquilla.

Ejemplo: En 2016 X-Men: Apocalipsis se ve como una de las ofertas menores de X-Men, sin embargo, generó 543.9 millones de dólares en todo el mundo en comparación con un presupuesto de producción de 178 millones. Esto aseguró que se diera luz verde a una secuela, Fénix Oscura. Pero con el acuerdo de Disney / Fox siendo oficial y los derechos de X-Men ahora en Marvel Studios, Fénix oscura será la culminación de la carrera de Fox con los personajes. Desafortunadamente, no parece que este levantando demasiada expectación.

Según THR, se espera que Fénix Oscura recaude alrededor de 50 millones de dólares en sus primeros tres días den las salas de cine, lo que la coloca como el debut más bajo de X-Men de la historia. Lobezno inmortal, debutó con 53.1 millones de dólares en 2013, siendo la película de X-Men con menos recaudación en su primer fin de semana.

x-men: apocalypse
Fotograma de X-Men: Apocalipsis

Obviamente, aún es temprano, pero sigue siendo un giro preocupante de los acontecimientos. Sin ajustarse a la inflación, la película original de X-Men debutó con 54.4 millones en 2000, y es posible que Fénix Oscura no la supere, a pesar del aumento del precio de las entradas en los último 20 años. Preocupa también la poca demanda de  la película, lo que puede deberse al hecho de que en el mismo año se han estrenado algunas de las adaptaciones de cómics más grandes de todos los tiempos (Capitana Marvel y Vengadores: Endgame) y les dio a todos su solución de superhéroes. (Spider-Man: Lejos de casa aún está por llegar en julio). Esto también plantea preguntas acerca de cuán importante puede ser el beneficio para Fénix Oscura; la franquicia de Fox ahora es un pato cojo, pero al estudio todavía le gustaría obtener algún retorno de su inversión de 200 millones.

Con esto en mente, es fácil ver por qué Kevin Feige y la compañía planean darle a los X-Men un reinicio en el UCM. No solo haría las cosas logísticamente más fáciles, sino que esta iteración del equipo de superhéroes nunca ha sido el mayor atractivo en la taquilla. Tanto Primera generación como Apocalipsis no cruzaron de los 200 millones en USA, y con Fénix Oscura probablemente pase lo mismo. A diferencia de Deadpool (estrella de las dos películas de X-Men con mayor recaudación), Charles Xavier y sus amigos necesitan una revitalización y, con suerte, se recuperarán con fuerza en los próximos años. Mientras tanto, es triste ver como la franquicia X-Men de Fox, que fue el inicio del auge de las películas de superhéroes tenga una despedida tan triste.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!