La película Five Nights At Freddy’s es un éxito de taquilla y esto puede revolucionar la industria del entretenimiento.
Según Variety, la película Five Nights at Freddy’s está sacudiendo la taquilla y proyecta una recaudación de 78 millones de dólares al concluir su primer fin de semana. Lo que hace que estos ingresos sean aún más sorprendentes es que la película de terror sobrenatural se estrenó tanto en cines como en la plataforma Peacock al mismo tiempo. Este modelo de lanzamiento no ha funcionado anteriormente, pero ahora están cambiando las cosas. Aunque, puede que esto sea porque la plataforma Peacock no tiene tantos suscriptores como Netflix, Disney Plus o HBO Max.
A pesar de que la adaptación en acción real de la exitosa serie de videojuegos de Scott Cawthon tardó en llegar, ha resultado ser perfecta en el momento justo, ya que el público se ha entregado por completo a esta película. En realidad, Five Nights at Freddy’s podría llegar a ser uno de los estrenos de octubre más taquilleros de la historia, a pesar de que se puede ver en streaming. Si Hollywood toma nota y la idea gusta, puede que cambie la forma de estrenar y la industria entera.
También ha luchado contra las críticas.
A pesar de que ha obtenido un 26% en Rotten Tomatoes, los espectadores la aprueban, ya que la han disfrutado y por eso tiene un 89% por parte de la audiencia. Así que Five Nights at Freddy’s refleja una vez más que un bajo puntaje crítico no siempre concuerda con la apreciación de la audiencia, especialmente cuando se trata de una adaptación de videojuegos.
Uno de los grandes aciertos ha sido que Five Nights at Freddy’s tiene una calificación PG-13, que a pesar de las expectativas de algunos fans de videojuegos de una calificación R, ha provocado que una audiencia más amplia vaya a los cines, incluyendo a los espectadores más jóvenes, sin necesidad de supervisión parental.
Los números demuestran que la película ha sido bien recibida, y los fans en redes sociales la consideran una película perfecta para introducir a los niños en el género del terror sin asustarlos tanto como para alejarlos.
Por lo que, si no tienes la oportunidad de ver Five Nights at Freddy’s en el cine, no dudes en ignorar las críticas y sintonizar Peacock para disfrutar de esta película que está haciendo historia en el mundo del cine. Es una oportunidad para explorar una propuesta única que está conquistando a audiencias de todas las edades.
Conclusión. No hay que descartar que a partir de ahora, haya más estreno simultáneos en cines y streaming, las películas de terror bajen su calificación por edades y se haga mucho menos caso a la crítica especializada.