El estreno de Five Nights at Freddy’s es inminente. Sin embargo, los primeros datos de taquilla han sido desvelados tras sus primeros pases.
Ya tenemos aquí los primeros datos de taquilla de Five Nights at Freddy’s. La tan esperada adaptación cinematográfica del videojuego de terror ha tenido un excelente comienzo en la taquilla. La última película de Blumhouse, basada en la exitosa franquicia de videojuegos, llegó a los cines ayer por la noche en Estados Unidos. Más o menos, al mismo tiempo que su lanzamiento en el servicio streaming de Peacock. A pesar de estar disponible en Peacock de manera simultánea que en cines, el filme de terror atrajo a una gran audiencia en la taquilla con sus funciones de preestreno en Norteamérica.
Según Deadline, las proyecciones de preestreno de Five Nights at Freddy’s superaron los 7 millones de dólares. Lo que marca un excelente inicio de fin de semana para la película de Blumhouse. Sin embargo, el mismo informe indica que la taquilla estará concentrada en los primeros días de proyección. Lo que significa que las audiencias más grandes se presentarán al principio del fin de semana y es posible que el ritmo disminuya hacia el domingo. Veremos qué tal le va a la cinta en el box office mundial.
Un opening de 50 millones: eso aseguran las predicciones
Aunque son los primeros datos, esta película de terror clasificada PG-13 ya muestra un gran potencial para Blumhouse. De hecho, supera los estrenos de horror anteriores del estudio en Peacock. Halloween Kills (2021) recaudó 4.85 millones de dólares en funciones de preestreno, camino a una apertura de fin de semana de 49.4 millones de dólares. Mientras que Halloween: El final (2022) obtuvo 5.4 millones en preestrenos, pero solo alcanzó los 40 millones en total en la taquilla ese fin de semana. Actualmente, Five Nights at Freddy’s está proyectando una apertura de fin de semana de 50 millones de dólares. Aunque algunas estimaciones sugieren que podría ser aún mayor. Los 7 millones de dólares recaudados el jueves por la noche son un gran impulso para alcanzar esa meta.
Fuente: Deadline