NetflixSeries Marvel

Frank Miller crítica la versión de Elektra de ‘Marvel’s Daredevil’

frank miller daredevil

Frank MillerDaredevil: Born Again«) arremete contra Elodie Yung y rechaza, como creador del personaje, la versión de Elektra Nachtios que veremos en la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil’ (Netflix). ¡Y eso sin haber visto ni siquiera la primera temporada! ¿Cuáles habrán sido los motivos del historietista para atacar a la actriz?

Mucho se ha hablado sobre Frank Miller y ‘Marvel’s Daredevil‘ desde que Netflix publicó la primera temporada de la adaptación televisiva del Hombre sin Miedo. El historietista de Olney, que revolucionó al personaje de Daredevil cuando apenas era un don nadie en las oficinas de Marvel Comics, se ha mostrado siempre al margen de esta serie a pesar de adaptar en gran medida la primera etapa de su obra al frente de Matt Murdock. Pero el excéntrico Frank Miller ha salido de su cueva del silencio y ha sacado un poco de tiempo para descansar de la obra que está en vías de mercado («The Dark Knight III: The Master of Race«), al mismo tiempo que ha dado su opinión sobre la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ que está en camino y que llegará a la plataforma on demand estadounidense por antonomasia a lo largo de 2016.

Frank Miller carga contra la Elektra de Elodie Yung que veremos en ‘Marvel’s Daredevil‘.

Aunque Netflix y Marvel Television aseguraron que la segunda temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘ iba a mantener el mismo tono audiovisual de la primera, lo cierto es que la aparición de personajes como Frank Castle/The Punisher (Jon Bernthal) y Elektra Nachtios (Elodie Yung) rebajarán bastante la atracción que el Hombre sin Miedo de Hell’s Kitchen tenía en la primera temporada siendo protagonista absoluto. Eso no implica que la serie vaya a perder intensidad, ni mucho menos.

El caso es que Frank Miller, creador del personaje de Elektra, ha criticado duramente el pequeño resultado que ha visto hasta el momento de la Elektra Natchios de Elodie Yung (‘Distrito 13: Ultimatum’). Y lo ha hecho asegurando que ni siquiera ha visto la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘. Estas han sido las palabras del historietista norteamericano: «Sí, yo soy el padre del personaje. Y os aseguro que pueden llamarla como quieran, pero no va a ser la verdadera Elektra«.

Frank Miller ya tuvo su oportunidad audiovisual con Elektra… Y la pifió.

Así es, señores. Pocos recuerdan que Frank Miller fue uno de los grandes artífices que apoyó a Marvel Studios cuando adaptaron ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003) y ‘Elektra’ (Rob S. Bowman, 2005) en la gran pantalla. Lo hizo aportando detalles para el guión y posibles recomendaciones creativos. Y el resultado fue el que todo el mundo recuerda… O no quiere recordar, mejor dicho. Porque el resultado fue especialmente lamentable.

No obstante, en la redacción de Cinemascomics.com ha surgido la duda de si este ataque de Frank Miller contra Elodie Yung tiene algo que ver con el origen camboyano o incluso con los propios rasgos asiáticos de la actriz. Hay que recordar a los navegantes que Miller, a pesar de ser un genio y una leyenda del Noveno Arte, es una persona con unas convicciones políticas muy conservadores y un deje racista latente. Muchos lo han llegado a catalogar como «fascista«, y yo me atrevería a decir que en parte lo es.